Jerez

El Ayuntamiento cede las parcelas para el Museo del Flamenco

  • El acuerdo establece que la Junta de Andalucía asumirá la ejecución y gestión del centro. Vázquez avisa que ningún cambio en el Gobierno andaluz hará "peligrar el proyecto".

Miguel Ángel Vázquez y Mamen Sánchez, en el Ayuntamiento de Jerez / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez han firmado hoy el convenio entre ambas entidades para la ejecución del Museo del Flamenco en 2021, y que establece que será la administración andaluza la que asumirá la ejecución y gestión de este centro.

El consejero de Cultura en funciones de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que la Junta seguirá apostando por este proyecto "ocurra lo que ocurra".

En declaraciones a los medios durante la presentación de la Zambomba BIC hoy en el Ayuntamiento de Jerez, Miguel Ángel Vázquez ha defendido que "la obligación de la Junta es seguir apostando por un proyecto donde se ha empeñado la palabra de esta administración autonómica con la del Ayuntamiento".

De esta manera, Vázquez ha rechazado que un cambio de gobierno en Andalucía pueda hacer peligrar este proyecto del Museo del Flamenco, que supondrá un "desarrollo turístico" para la ciudad y también para Andalucía.

"Nosotros vamos a trabajar hasta el último momento en la convicción de que hemos ganado las elecciones", ha declarado el consejero de Cultura.

Sobre las negociaciones para constituir el nuevo gobierno de Andalucía tras las elecciones del pasado 2 de diciembre Miguel Ángel Vázquez ha pedido que "nadie tenga la tentación de jugar con los votos de la extrema derecha" y ha advertido que "en Europa esos votos estarían vedados".

Vázquez se ha referido también al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien le ha recordado que ningún partido europeo liberal tiene "ni siquiera la tentación o el mal sueño de jugar o pensar en pactar con la extrema derecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios