Jerez

Brote de coronavirus en la planta de Cardiología del hospital de Jerez

La antigua cafetería del edificio del Materno-Infantil es ahora una zona para vacunación de sanitarios. La antigua cafetería del edificio del Materno-Infantil es ahora una zona para vacunación de sanitarios.

La antigua cafetería del edificio del Materno-Infantil es ahora una zona para vacunación de sanitarios. / Pascual

El hospital de Jerez vuelve a enfrentarse a un brote en su servicio. Esta tercera ola ha traído un brote de coronavirus en Cardiología, donde "varios profesionales se encuentran en estos momentos en aislamiento". Según fuentes del propio hospital, esta situación ha llevado a "que se controle aún más las visitas". 

El pasado 30 de septiembre se conoció un importante brote de contagio en la planta de Oncología del hospital con más de una decena de casos entre pacientes, familiares y sanitarios. En ese mismo momento, Jerez tenía otro gran brote activo en el asilo San José. 

A primero de noviembre volvió a repetirse el escenario en el hospital. En aquella ocasión fue un brote en la UCI, que comenzó afectando a 12 trabajadores: ocho enfermeros, dos médicos, un auxiliar y un celador. Este brote en el centro hospitalario coincidió en el tiempo con el que se activó en la residencia de mayores de La Granja, en el que desgraciadamente fallecieron usuarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios