Coronavirus Jerez

Jerez recupera el pulso en la lucha contra la pandemia

  • La ciudad acumula 48 horas sin nuevos contagios ni defunciones tras la última muerte registrada el sábado

  • El distrito sanitario tampoco presenta variación respecto a  la jornada del domingo

Colas en el acceso a Consultas Externas del Hospital de Jerez. Colas en el acceso a Consultas Externas del Hospital de Jerez.

Colas en el acceso a Consultas Externas del Hospital de Jerez. / Pascual

Sin novedad en el frente. Los datos sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en Jerez publicados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta no presentan alteración alguna respecto al sábado, cuando se registró un nuevo fallecimiento y tres curados más en Jerez.

Tanto la ciudad como el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, que incluye también a los municipios de Rota, Chipiona, Sanlúcar, Trebujena y San José del Valle, acumulan 48 horas sin cambios. 

Por tanto, Jerez mantiene a fecha de 15 de junio 44 defunciones del total de 50 registradas hasta la fecha en el distrito sanitario, mientras que los casos confirmados en la ciudad y el distrito repiten en 309 (264 de estos contagios corresponden a pruebas de PCR) y 417 (354 por PCR), respectivamente. 

Pese a la defunción que afloró el sábado en Jerez, en el cómputo de los últimos 14 días no figura ningún nuevo contagio, luego se entiende que este fallecido responde a la corrección de un error en las estadísticas, por otra parte algo habitual desde el inicio de la publicación de los datos.

El resto de indicadores tampoco presenta variación en relación a las dos últimas jornadas, con lo que en Jerez sigue habiendo 248 curados y apenas hay 17 casos activos. 

En el caso del distrito sanitario, las personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la crisis del coronavirus se mantienen en 343; los pacientes ingresados, en 198; y los que han precisado ingreso en cuidados intensivos (UCI), en 26.

La Consejería de Salud y Familias únicamente facilita datos sobre la evolución de la pandemia en residencias de ancianos del distrito sanitario, en las que los contagios ascienden a 87, de los que 71 han sido confirmados a través de las pruebas de PCR.

A los geriátricos, que tampoco presentan variación en la última jornada, corresponden 27 defunciones, más de la mitad de los fallecidos en el distrito por el Covid, mientras que los curados se sitúan en 59.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios