Última hora

Coronavirus Jerez: se supera la tasa de los 700 contagios por cada 100.000 habitantes

Colas para realizarse una PCR en el hospital de Jerez.

Colas para realizarse una PCR en el hospital de Jerez. / Pascual

La Junta de Andalucía lo ha confirmado. Jerez ya ha superado la tasa de los 700 contagios por cada 100.000 habitantes. Los últimos 95 positivos registrados en 24 horas ha provocado que en la ciudad se alcancen los 4.308 pacientes confirmados en esta crisis sanitaria y ya se rocen los 2.800 casos activos en Jerez. 

No sólo se ha superado la barrera de los 700 contagios, sino que también se ha superado el centenar de fallecimientos. Cuatro nuevas muertes coloca la cifra en 102 personas, 23 muertes más que el 3 de noviembre. Los pacientes que han superado la enfermedad son 1.428, 61 más con respecto a este lunes. 

Al inicio de esta semana, y según fuentes sanitarias, 86 personas estaban ingresadas en Jerez por Covid y 16 personas permanecían en la UCI. Desde el sindicato Satse han denunciado que "desde el pasado viernes debido al aumento de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, se empieza la adaptación de la Unidad de Neurología ya convertida en Unidad de atención a pacientes Covid, en una UCI extendida, lo que conlleva un estrés y disconfort en los profesionales por la falta de información y formación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios