Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Juan Pedro Crisol: “En política hay que saber subir las escaleras pero, sobre todo, bajarlas”

  • El jerezano se despide como alto cargo de la Junta con una reflexión sobre la gestión pública

Irene García, Juan Pedro Crisol, Manuel Jiménez Barrios, Mamen Sánchez y Miriam Alconchel, en un acto en 2015.

Irene García, Juan Pedro Crisol, Manuel Jiménez Barrios, Mamen Sánchez y Miriam Alconchel, en un acto en 2015. / Vanesa Lobo

Una de las primeras decisiones que adoptará el nuevo Gobierno andaluz cuando tomen posesión los nuevos miembros del Consejo de Gobierno será el cese de los altos cargos nombrados por el anterior ejecutivo socialista. Entre ellos estará el del jerezano Juan Pedro Crisol que durante los últimos cinco años ha sido jefe del gabinete del hasta ayer vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios.

Por este motivo, y tras la designación de Juanma Moreno como nuevo presidente andaluz por parte del Parlamento en la tarde de ayer, Crisol mostró una carta de despedida donde hace balance de estos años de trabajo en la Vicepresidencia y donde valora la gestión realizada durante estos años.

Además realiza una reflexión sobre cómo debe ser el trabajo en la gestión de lo público. “En política siempre hay que estar con las maletas hechas y, así debe ser”, sentencia. Acto seguido, menciona una frase que asegura que aprendió del dirigente de Izquierda Unida Diego Valderas: “En política, como en la vida, hay que saber subir las escaleras pero, sobre todo, bajarlas. Es la mejor lección de democracia”.

Juan Pedro Crisol ostenta desde 2013 la jefatura del gabinete del vicepresidente autonómico, un cargo que empezó a desempeñar tras haber estado dos años al frente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía en la provincia. Nacido en 1966, fue cargo de técnico asesor jurídico de la Consejería de Agricultura y Pesca entre 1996 y 2005. Además, en el Ayuntamiento fue concejal de Urbanismo entre 2007 y 2011 y asesor de Alcaldía entre 2005 y 2007.

Sobre su labor en la Junta, Crisol afirma que han sido cinco años de trabajo “muy intenso y apasionante”. Acto seguido, añade: “Cinco años de dedicación, esfuerzo y de gestión pública al servicio de Andalucía y de los andaluces y andaluzas en los que he dado lo mejor de mí y de los que me siento muy orgulloso”.

También reserva un espacio para los agradecimientos. Para empezar menciona al resto de compañeros del gabinete de presidencia y de los jefes de gabinete del resto de consejeros. Mientras, de Jiménez Barrios afirma que ha aprendido “de él muchísimo, de su plena dedicación a lo público, de sus valores y principios, de su capacidad de negociación y diálogo que han hecho de él el gran político y gran persona que es”. “Trabajar junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía no sólo ha sido un privilegio sino una gran responsabilidad”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios