Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Protestas

Critican que la "derecha manipula" con el crematorio de Estella

  • El PSOE asegura que los populares "acusan injustamente" al Ayuntamiento de Jerez y "se olvidan de la responsabilidad de la Junta de Andalucía" en relación al horno

Un momento de la protesta de los vecinos de Estella este pasado domingo.

Un momento de la protesta de los vecinos de Estella este pasado domingo.

Los dirigentes del Partido Popular en Estella y en Jerez protagonizaron el pasado fin de semana un nuevo "episodio de manipulación y cortinas de humo en relación a la supuesta construcción de un crematorio en la ELA de Estella", según el PSOE. Al parecer, los responsables del Partido Popular se sumaron a la manifestación de una plataforma de vecinos de Estella que se oponen a la instalación de un horno crematorio en las inmediaciones del Parque de las Aguilillas. Durante dicha concentración, Ricardo Sánchez, presidente de la ELA de Estella junto a un concejal del PP de Jerez, aprovecharon para "cargar contra el Ayuntamiento de Jerez acusando al PSOE de impulsar dicho proyecto".

Desde el PSOE de Jerez comprenden que las declaraciones de los dirigentes populares "pueden ser fruto del desconocimiento, del problema interno que vive el PP jerezano o de la falta de valentía política para reclamar a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía, la paralización de dicho proyecto. Ni el PSOE de Jerez, ni el PSOE de Estella apoyan ni apoyarán la construcción de un crematorio en la zona propuesta por la empresa que promueve dicho proyecto".

Desde el PSOE apuntan que los "políticos del PP que participaron en dicha concentración parecen olvidar que el Ayuntamiento no puede negarse a tramitar una licencia que debe ser sometida al dictamen y aprobación de la Junta de Andalucía, tal y como ha dicho nuestro compañero José Antonio Díaz". "El Ayuntamiento de Jerez -añaden- ha cumplido con su obligación que es recepcionar a trámite un proyecto, no ha concedido ninguna licencia, ya que esta tiene que ser aprobada por la Junta de Andalucía y por el Pleno Municipal de Jerez. Igualmente, los populares de Estella y de Jerez también se olvidan de que es competencia de la Junta de Andalucía emitir un informe urbanístico y medioambiental".

En suma, el PP en Jerez intenta "convertir en conflicto político y vecinal la tramitación de un procedimiento administrativo al que las administraciones públicas están obligadas. ¿Acaso el Partido Popular criticará a la Junta de Andalucía por realizar el informe técnico en referencia al crematorio de Estella? ¿Serán igual de beligerantes los populares contra la Junta de Andalucía como lo están siendo contra el Ayuntamiento de Jerez?".

El PSOE de Jerez asegura que "respeta profundamente el derecho de manifestación y de expresión de los vecinos de Estella que se oponen a la instalación de un crematorio en esta ELA y animamos a que continúen con su reivindicación si consideran que la ejecución de este proyecto perjudica a los intereses presentes y futuros de Estella".

Igualmente el PSOE exige a los dirigentes políticos que se sumaron a la concentración, "que tengan un poco más de respeto a los procedimientos administrativos, al Ayuntamiento de Jerez, a la Junta de Andalucía y al Pleno del Ayuntamiento de nuestra ciudad y les recordamos que ya se trató el tema en el mes de julio. De lo contrario, el PP de Jerez y el presidente de la ELA de Estella deben dar un ejemplo de coherencia política y convocar en Sevilla una concentración contra el crematorio, firmar una pancarta y hacerse la correspondiente foto, reclamando a la Junta de Andalucía que no permita la construcción de un crematorio en Estella".

El PSOE de Jerez destaca que va a mantener un "posicionamiento claro: respeto a los procedimientos administrativos y legales vigentes y cuando llegue el momento de la decisión política, diremos NO al crematorio en Estella".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios