DKV abre una fundación para la formación de discapacitados

El proyecto acogerá un centro de formación ocupacional y otro especial de empleo que preparará y dará trabajo como teleoperadores a los discapacitados

Cristina González, directora de Integralia; Pedro Orbe, Josep Santacreu, Antonio Vila, director de DKV Jerez, y Miguel García, jefe de comunicación.
Marta Díaz De Celis / Jerez

17 de septiembre 2008 - 01:00

DKV, la compañía aseguradora perteneciente al grupo germano ERGO, inauguró la tarde de ayer las instalaciones de Integralia, una organización sin ánimo de lucro creada por DKV para la inserción sociolaboral de personas con discapacidades tanto físicas como intelectuales.

Este nuevo proyecto acogerá un centro de formación ocupacional y un centro espacial de empleo que formará y dará trabajo como teleoperadores a personas que sufran alguna minusvalía a priori sea del grado que fuere.

El evento estuvo patroneado por varios directivos de la multinacional aseguradora. Cristina González, directora de la fundación Integralia; Pedro Orbe, director general comercial de la compañía de seguros; Josep Santacreu, su consejero delegado; Miguel García, director de comunicación y responsable de empleo de la entidad y Antonio Vila, director de DKV en la ciudad.

La puesta en marcha de este nuevo plan no sólo fomenta el empleo de personas con discapacidad, sino que supone la ampliación del proyecto Integralia, cuyos inicios se remontan al año 2000. Hasta el momento, los únicos dos centro en los que se ubica dicha fundación dentro del territorio nacional son en el de Prat de Llobregat (Barcelona) y el de Madrid. De tal forma, la incorporación de Jerez a este plan de activación del empleo para discapacitados a nivel provincial, viene a suponer una gran iniciativa por parte del ente privado que nos ocupa. Un hecho que no hubiera sido posible sin la perseverancia de Antonio Vila, director local de la compañía aseguradora.

El objetivo de esta iniciativa es la integración laboral de personas con discapacidad que se encuentren desempleadas y que en el centro de la fundación Integralia recibirán formación como teleoperadores. De hecho, está previsto que cada año se realicen dos cursos de formación que contarán con 30 alumnos en total, de los cuales un 60% se incorporará en el Call Center de la Fundación Integralia en esta localidad. Para el resto de los alumnos se buscarán oportunidades de empleo en otras empresas de la zona.

Asimismo, la fundación ha firmado un convenio de colaboración con el Consistorio para favorecer la integración de las personas con minusvalías.

Cabe señalar que las instalaciones de DKV e Integralia locales incorporan la sucursal de la aseguradora y el centro de formación ocupacional.

La organización para discapacitados cuenta en toda España con más de 150 minusválidos, y con otros 40 más que han incorporado a otras empresas de la zona a través de sus programas de inserción sociolaboral, donde realizan trabajos como teleoperadores en empresas pertenecientes a diferentes sectores de actividad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último