Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las consecuencias de la borrasca Aline: Desvían al Aeropuerto de Jerez un vuelo entre Estocolmo y Málaga

Un avión de la compañía Eurowings despegando del Aeropuerto de Jerez en una imagen de archivo.

Un avión de la compañía Eurowings despegando del Aeropuerto de Jerez en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

Un avión de la compañía Eurowings procedente de Estocolmo y con destino a Málaga fue desviado en la tarde del jueves al Aeropuerto de Jerez debido a las malas condiciones meteorológicas que había en ese momento en la terminal de la Costa del Sol. No fue la única conexión que se vio afectada por esta incidencia meteorológica protagonizada por la borrasca Aline en el aeródromo malagueño, donde se desviaron casi 40 vuelos a Sevilla, Madrid y Alicante, entre otros.

El Airbus de la compañía Eurowings que partió de la capital sueca poco después de la una de la tarde tuvo que acabar desviándose a la pista jerezana tras haber estado en espera para tratar de poder tomar tierra en Málaga. Finalmente, acabó aterrizando en Jerez pocos minutos antes de las seis y media de la tarde.

Esto provocó que se cancelara el vuelo previsto para la tarde noche entre Málaga y Estocolmo, según los datos hechos públicos por la compañía perteneciente al grupo Lufthansa. La aeronave sí regresó a Estocolmo despegando desde Jerez pasadas las once de la noche.

Las malas condiciones climatológicas también provocaron algunas demoras en las últimas conexiones previstas en el aeródromo jerezano en la tarde-noche de este jueves. Así, el vuelo de Binter Canarias procedente de la terminal de Las Palmas de Gran Canaria tuvo que quedarse en espera para poder aterrizar en el aeródromo jerezano, una circunstancia que provocó que acabara retrasando su llegada en torno a una hora. Esta circunstancia provocó también que el vuelo de regreso a la capital canaria se demorara casi dos horas (su salida estaba prevista inicialmente para las ocho menos diez de la tarde).

Mientras tanto, los retrasos acumulados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas también propiciaron que se retrasara el último vuelo de la jornada con destino a Madrid saliendo una hora más tarde de lo previsto. El regreso a la capital de España de esta aeronave de la compañía Iberia también acumuló un retraso despegando de Jerez cerca de las once de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios