Jerez

Detenida por simular que le habían robado siete mil euros y varias joyas de oro

  • La Policía inició las investigaciones y comprobó la falsedad de los hechos, lo que equivale a un delito de falsa denuncia

Agentes policiales especializados del Grupo de Delitos Contra Las Personas de la Brigada de Policía Judicial de Jerez han detenido a una mujer de 31 años de edad como presunta autora de un delito de simulación (denuncia falsa). La detenida, cuyo nombre y apellidos responden a las iniciales AM.A.M., reside en Jerez y carece de antecedentes policiales.

La mujer había acudido previamente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar que había sido víctima de un robo perpetrado en su domicilio, de donde según sus propias manifestaciones los ladrones se habían apoderado de unos 7.000 euros en efectivo y varias joyas de oro. Así tras conocerse el hecho, los agentes de la Policía Judicial practicaron las investigaciones oportunas que ahora han podido determinar la falsedad de los hechos denunciados, por lo que han procedido a la detención de esta mujer como presunta autora de un delito de falsa denuncia .

Una vez concluidas todas las diligencias y atestados policiales pertinentes, se dio oportuna cuenta de todo lo actuado al juzgado competente en funciones de guardia de Jerez.

La Policía recalca en un comunicado que pese a los reiterados avisos sobre las responsabilidades en las que incurren las personas que denuncian hechos delictivos falsos, aún a día de hoy se siguen dando algunos casos, como el de esta falsa denuncia de robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios