Detenido por forzar y robar en motos guardadas en varios garajes

La Policía apresa un hombre de 30 años tras una serie de 'golpes' l Revendía el botín de los robos en la misma tienda

R.d. / Jerez

20 de enero 2012 - 01:00

Un hombre de 30 años de edad, M.D.R., ha sido detenido por la Policía como presunto autor de tres robos con fuerza en las cosas. La Policía sospecha que el detenido, tras acceder a garajes comunitarios, se empleaba luego en forzar asientos de ciclomotores o bien maletas portaequipajes de motocicletas para sustraer los efectos que pudiera encontrar.

La detención de este hombre se produjo gracias "a la decidida colaboración ciudadana anónima", indicó ayer la comisaría en una nota de prensa, ya que días atrás en un garaje, ubicado en la avenida del Ejército, pudo ser sorprendido por otra persona. El vecino pilló a M.D.R. con las manos en la masa cuando forzaba el asiento de un ciclomotor. Ya se había hecho con unas prendas guardadas en el espacio. El vecino avisó al 091 que envió un radiopatrulla 'zeta' de la brigada de seguridad ciudadana, que identificó al presunto delincuente y lo detuvo.

El detenido fue presentado en comisaría en espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial. El grupo primero de policía judicial (especializado en delitos contra el patrimonio) se hizo cargo de las investigaciones posteriores y precisó que el hombre tras hacerse con los efectos en otros garajes como fueron los de la calle Rioja o avenida de la Universidad, los vendía en un establecimiento comercial -donde precisamente se compran y venden todo tipo de efectos, agregó ayer la comisaría- pudiéndose así determinar el destino final de los numerosos objetos por él sustraídos en el interior de garajes.

Los botines que obtenía la persona encartada en los robos eran cascos integrales, intercomunicadores, guantes, ropaje de motorista y otros efectos empleados por usuarios de vehículos de dos ruedas. M.D.R. carecía de antecedentes policiales hasta esta detención y ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia con las diligencias instruidas.

Por otro lado, un joven ha denunciado en comisaría que fue víctima de una salvaje agresión cuando paseaba a su perro por el parque González Hontoria alrededor de las cinco de la tarde del pasado viernes. El mismo denunciante explicó luego a este medio que un desconocido lo abordó por la espalda y tiró al suelo. Luego le propinó varias patadas incluso en la cabeza. Le causó un gran moratón en el ojo izquierdo y heridas en los huesos propios de la nariz (las lesiones que presentaba eran bien visibles), y magulladuras por otras partes del cuerpo. El joven y su novia sostuvieron a este medio que desconocían quién era el agresor del primero. La Policía hace gestiones para precisar quién puede ser el presunto agresor y detenerlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último