Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Previsiones hosteleras para la Navidad

Diciembre llena bares pero mira al cielo

  • Los hosteleros coinciden en señalar los días 14 y 15 de diciembre como el fin de semana más fuerte del mes

  • Desde Horeca subrayan que "hay buenas previsiones" pero que el resultado final "dependerá de las lluvias"

Ambiente en la calle Larga, la pasada Navidad.

Ambiente en la calle Larga, la pasada Navidad. / Pascual

Los restaurantes y bares de la ciudad están colgando ya el cartel de completo en los días grandes de la Navidad. Este año las previsiones de la hostelería son mejores que en la pasada edición, y hay locales que no tienen fines de semana disponibles para asumir más comidas y cenas de empresas. Según confirman los profesionales, los días grandes de esta Navidad son el 14 y 15 de diciembre, y lo que más reclaman los clientes son menús económicos y espectáculos.

Aunque las previsiones sobre el papel son positivas, desde Horeca, Francisco Díaz , representante de Bares, Cafeterías y Restaurantes en Jerez, puntualiza que "todo depende del tiempo que haga, aunque es cierto que, por ejemplo, para el puente del 8 de diciembre la ocupación hotelera roza el 80% en la ciudad, por lo que se verá reflejado también en la hostelería". "Se espera un mes de diciembre muy bueno, pero reitero, depende del tiempo", subraya Díaz.

A la espera de que la temperatura acompañe para el último mes del año, hay algunos hosteleros que ya han contratado a personal extra. Francisco Toro, de Mesón Asador Toro, subraya que es la Navidad "más fuerte desde que abrimos". "Tenemos todo reservado desde hace al menos 20 días. Estamos a tope", señala el propietario del establecimiento.

"Creo que se están haciendo las cosas bien alrededor de la zambomba porque se ha convertido en un auténtico atractivo para muchos visitantes. La Navidad es un motor económico muy importante, porque, por ejemplo, yo he tenido que contratar a más personal", destaca Toro. Sólo el día 14 de diciembre por el Mesón Asador Toro pasarán más de 600 personas.

"Lo que quiere la gente es fiesta, ya sea música en directo, zambomba... Se lo quieren pasar bien y comer bien, porque también confían en la calidad de nuestros productos", destaca Alejandro Contreras, de Restaurante La Piedra. "Antes se concentraban más en la semana del 24 de diciembre, con citas cerradas entre semana. Ahora se empieza antes y sobre todo los viernes y sábados", remarca el hostelero.

Desde el Tabanco Las Garrafas, Jesús Gómez subraya que "la previsión es muy buena. Los fines de semana están prácticamente al completo". En este tabanco de la calle Compañía de María se ofrece una variedad de tapas y berza. "Apostamos por mantener lo tradicional de la ciudad añadiendo guiños más actuales", señala Gómez. Un ejemplo es aunar jazz con Navidad: "Tendremos jingle jazz y las zambombas están previstas para mediados de diciembre. Queremos hacer las cosas lo mejor posible para gustar a la gente", destaca.

Carlos Herrero, de Cuchara de Palo, también coincide en que este año los días fuertes son el 14 y 15 del próximo mes: "Cada vez se reserva antes y nuestros clientes buscan comer bien y un ambiente tranquilo para disfrutar entre amigos, compañeros o familia". "Por ahora vemos que esta temporada es mejor que 2017, porque en estos momentos tenemos días ya cerrados y el año pasado por estas fechas aún había más huecos. Ha mejorado considerablemente", remarca Herrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios