Diputación dice que PSOE, IU y Foro "ponen en peligro" la negociación sobre el aeropuerto
La diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, respondió ayer a las últimas declaraciones de la diputada nacional del PSOE, Mamen Sánchez, en las que alertaba de que el aeropuerto jerezano "está en peligro". "Sus palabras son inciertas. La semana pasada informamos de que el director general de Aena nos confirmó, a la alcaldesa y a mí, que el aeropuerto de Jerez nunca ha estado en ningún listado en el que corriera peligro su continuidad, ni lo va a estar, porque este aeropuerto es prioritario para Aena y el Ministerio", reiteró Olivero. La popular denunció que "la señora Sánchez miente. El otro día pedí responsabilidad política porque esto está haciendo daño. Nosotros trabajamos con touroperadores que se están decidiendo venir a Jerez y ahora se lanzan estas noticias falsas, y lo repito, falsas, que ponen en peligro esas negociaciones".
Para Olivero "hay que seguir trabajando" en la promoción del aeropuerto, por lo que añadió que "llego a pensar, tras leer las nuevas declaraciones de la señora Sánchez, que existe una irresponsabilidad política y un daño que se está haciendo a Jerez y a la provincia". La diputada provincial recordó que desde que llegó a esta administración "vengo escuchando por parte de la señora Sánchez lo mismo sobre el aeropuerto, y estamos a día de hoy y sigue abierto, en tasas es competitivo y se ha incrementado el tráfico internacional. Así que voy a tener que pensar que a la señora Sánchez le encantaría que cerrara el aeropuerto, porque es que lleva tres años de 'asusta vieja".
La responsable popular reiteró que, declaraciones como las de la diputada nacional, "están haciendo mucho daño a la provincia, a su motor económico. Y lo voy a decir, como sigan por esa línea, el PSOE, IU y el Foro serán responsables de que no se materialicen las negociaciones". "Pedí responsabilidad política, trabajar de la mano, que es lo que hay que hacer. Así que no entiendo las palabras de la señora Sánchez por tener un minuto de gloria, es irresponsable", concluyó Olivero.
No hay comentarios