ZONA RURAL JEREZ

La Diputación aplaza hasta el 30 de septiembre el plazo de ejecución de los proyectos del Plan Invierte

  • Las siete ELA de Jerez llevan a cabo obras y mejoras por un importe de 350.000 euros

Una de las obras del Plan Invierte en El Portal.

Una de las obras del Plan Invierte en El Portal.

La Diputación ha aplazado la fecha de ejecución y justificación de las actuaciones subvencionadas por el Plan Invierte 2018, fijada en un principio hasta el 30 de junio. La Diputación concede a los ayuntamientos un nuevo plazo y amplia en tres meses la ejecución de los proyectos, hasta el 30 de septiembre de 2019.

En el caso del Jerez rural, el Plan Invierte 2018 de la Diputación ha destinado a obras de mejora de infraestructura viaria y equipamientos públicos en las siete ELA un importe de 350.000 euros.

La institución provincial justifica esta decisión en el hecho de que un significativo número de ayuntamientos ha solicitado una prórroga ante la imposibilidad de poder cumplir el plazo de ejecución. Como causas de la demora de los proyectos se citan las inclemencias meteorológicas y la celebración de elecciones, así como algunos aspectos administrativos. Con el fin evitar perjuicios a los intereses municipales y a la población de las localidades beneficiadas por el Plan Invierte, Diputación aprueba esta ampliación del plazo.

Según el Ayuntamiento, la medida de Diputación beneficia a los proyectos de cada una de las siete ELA de Jerez, que fueron acordados previamente por sus respectivas juntas vecinales, con una inversión asignada de 50.000 euros, a excepción de Estella del Marqués, que decidió repartir este presupuesto en tres actuaciones distintas. En esta localidad en concreto el Plan Invierte contempla la sustitución de luminarias de vapor de sodio por lámparas led de bajo consumo; la adquisición de maquinaria para la recogida de los residuos procedentes de la limpieza viaria, parques y jardines; y el adecentamiento y reparación del edificio consistorial de la ELA (que incluye la limpieza de la fachada o la reparación de desperfectos y pintado, entre otros trabajos).

Por su parte, en Guadalcacín gracias al Plan Invierte se desarrolla un proyecto de rehabilitación y mejora de acerados públicos para ganar movilidad peatonal y eliminar barreras arquitectónicas. En La Barca se destina esta inversión provincial a obras de asfaltado en distintas vías públicas que presenten tramos en mal estado. En Nueva Jarilla el Plan Invierte 2018 se destina a la dotación de mobiliario infantil y urbano en los parques Pedro Bernabé y Francisco Javier Martínez Fernández, así como el adecentamiento de zonas verdes en estos parques.

En San Isidro del Guadalete con este plan provincial se llevan a cabo obras de construcción de vestuarios adaptados a personas con discapacidad en las instalaciones deportivas de la ELA para favorecer la integración social de este colectivo. Por su parte en Torrecera se está ejecutando la rehabilitación del inmueble e las antiguas escuelas a través de actuaciones de mejora y renovación de aislamientos térmicos, instalaciones eléctricas o aseos. Por último, El Torno destina la inversión provincial a la adecuación de infraestructuras en el CEIP Guadalete, incluyendo trabajos de sustitución de persianas, adaptación de aseos a la normativa vigente, sustitución de elementos de carpintería o el cambio de luminarias por sistema led, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios