Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Disparan con armas tipo 'Kalashnikov' a agentes de la UPR de Jerez durante un control en Sanlúcar

Armas que portaban en la furgoneta intervenida.

Armas que portaban en la furgoneta intervenida.

Dos indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han sido atacados durante un dispositivo de apoyo en Sanlúcar. En concreto, los agentes intentaron dar el alto a una furgoneta que acabó "embistiendo contra ellos, emprendiendo la huida y disparándoles ráfagas con armas de guerra tipo 'Kalashnikov' y armas cortas".

Droga encontrada en el interior de la furgoneta. Droga encontrada en el interior de la furgoneta.

Droga encontrada en el interior de la furgoneta.

No obstante, "gracias a su profesionalidad, no tenemos que lamentar heridos y salieron ilesos de esa intervención". Además, han podido "aprehender la droga e, incluso, intervenir armas". Se espera, además, que uno de los implicados pueda ser detenido, aunque la investigación continúa abierta en estos momentos-

Desde el Sindicato Unificado de Policía de Cádiz, Antonio Flores, destaca que "afortunadamente, pudieron repeler el ataque porque estaban bien parapetados con todos los mecanismos de seguridad al ser de la UPR" pero "si llega a ser una radiopatrulla normal estaríamos hablando lamentablemente de unas consecuencias mucho más graves".

Ante esta situación, Flores hace hincapié en la necesidad de reforzar los medios materiales actuales con los que cuenta la Policía Nacional en la zona. "Cádiz es la entrada de droga de España", ha recordado, señalando que la puerta de entrada "se ha desplazado de La Línea y Algeciras a la desembocadura del Guadalquivir y que es continuo el tráfico de drogas en esa zona, tanto es así que hasta los vehículos uniformados se están topando con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios