Disparan por "venganza" a un bar de La Unión regentado por rusas

La Policía investiga por qué tirotean varias veces un 'pub' que había cerrado horas antes. La encargada del local, Elena, afirma que "no han ido a robar, desde luego"

Un policía se dirige ayer al 'pub' de Tomás García Figueras que fue tiroteado horas antes.
J. Padilla / Jerez

18 de marzo 2009 - 01:00

Unos delincuentes dispararon varias veces con un arma de pequeño calibre contra el 'pub' Los Hierros, situado frente al parque de La Unión, alrededor de las 04:00 de la madrugada de ayer. El establecimiento estaba vacío. Su encargada, una joven rusa, Elena, explicó horas después a este medio que "ha sido una venganza, aunque no sé decirle el porqué. No han venido a robar, desde luego". Ella misma había cerrado el bar sin problemas unas tres horas antes de que unos desconocidos hicieran varios disparos "con una pistola de pequeño calibre", agregó Elena, en un español muy correcto, ante las puertas del 'pub'. Los disparos destrozaron una gruesa luna de vidrio (tras ella hay una reja metálica) y dejaron al menos tres impactos en la puerta principal, de madera. No parece que los proyectiles penetraran en el interior. La policía judicial y científica se hicieron cargo de la investigación minutos después de que un vecino alertara al 091 después de escuchar un fuerte ruido. Las lunas del establecimiento estaban llenas de talco después del trabajo inicial de la Policía para buscar indicios.

Elena y otras jóvenes de la misma nacionalidad trabajan en el bar desde hace unos tres meses aproximadamente. Se encuentran en situación regular en España, indicaron fuentes de la comisaría. Los vecinos no salían de su asombro después de enterarse que habían disparado contra el 'pub': "Yo me he enterado por la mañana. Al principio pensaba que había sido un robo, pero luego me he enterado que le han disparado. Menos mal que no ha pasado nada más". Al lado del 'pub' hay un estanco. Uno de sus propietarios explicó que "cuando llegé por la mañana me di con el cordón policial. Incluso pensé que nos habían robado a nosotros, pues ya nos ha pasado... Pero, luego me enteré de los disparos. Vaya a saber qué ha pasado".

El establecimiento afectado ha cambiado de manos varias vecesdurante los últimos años. La Policía judicial investiga ya varias pistas para esclarecer el caso, que ha causado una notable preocupación entre los vecinos de La Unión, felices porque no hubo daños personales. Los investigadores de la Udev, que se ha hecho cargo de las pesquisas, aguardan también los resultados de pruebas para conocer qué tipo de arma fue empleada.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último