Dotan al 092 con seis patrullas y un furgón mediante un renting
Comienza en la Policía Local el reparto personalizado de los 250 chalecos antibalas
La junta de gobierno local ha adjudicado esta semana a la empresa Transtel SA el contrato de suministro mediante renting de seis vehículos radio-patrullas y un furgón de nueve plazas para traslado de policías. El importe del suministro asciende a 326.700 euros (IVA incluido) por cuatro años.
Según se informó ayer desde el Ayuntamiento, esta inversión es fruto del compromiso del Gobierno local de dotar de más y mejores medios a este cuerpo de seguridad, y se suma a otras inversiones ya realizadas, como es el suministro de chalecos antibalas a los agentes, dando así respuesta a una de las demandas de la Policía Local. A este respecto cabe destacar que los agentes del cuerpo local ya han comenzado a recibir los referidos chalecos antibalas. En total se han comprado un total de 250 chalecos, con lo que todos los agentes que estén de servicio contarán con uno que, además, será de su uso personal y exclusivo.
En el seno de la Policía Local se considera que los agentes de Jerez constituyen en estos momentos uno de los escasos ejemplos a nivel nacional de dotación de chalecos para todos aquellos que desempeñan su labor en las calles de la ciudad. "En muchas policías hay chalecos, pero son 'sueltos' y van pasando de manos. Aquí son personales y adaptados a la talla de cada agente", manifestaron ayer a este medio fuentes del cuerpo local.
Entre las características de los chalecos antibalas se encuentra que son muy ligeros pues la parte balística de los mismos pesa entre 1,3 y 1,7 kilos según las diferentes tallas. El grosor es de seis milímetros y, además de antibalas es anticuchillo y antipunzón.
Sobre el chaleco que envuelve el paquete balístico cabe destacar que apenas pesa 400 gramos (380 gramos para ser más exactos), que está diseñado para permanecer sin ser detectados debajo de la ropa y que dispone de doble goma de ajuste para aumentar durabilidad.
Todos los chalecos, además, están personalizados con las palabras 'Policía Local Jerez'.
Como anécdota, cabe destacar que un agente sufrió recientemente un accidente mientras patrullaba en moto y el impactó contra el manillar de la motocicleta se lo llevó el policía con el pecho. "Salió bastante bien parado, afortunadamente. Aseguró que buena parte del golpe se lo llevó el chaleco". Ha tardado poco en prestar la prenda su primer servicio.
No hay comentarios