Jerez

Los dulces de Navidad de Santa Rita: del convento a su casa con una llamada

  • Las hermanas de clausura tienen servicio de reparto a domicilio para la venta de sus pasteles

Dos hermanas preparan dulces en el convento.

Dos hermanas preparan dulces en el convento. / Vanesa Lobo

Con las manos en la masa están las hermanas del convento Santa María de Gracia (Santa Rita). Entre mantecados, hojaldrinas y pestiños, haciendo frente desde su clausura a la crisis sanitaria del coronavirus y luchando contra la otra gran crisis, la económica. La congregación vive de los ingresos de la venta de sus dulces y desde la Navidad pasada no han podido dar la vuelta al torno, puesto que lo que habían preparado para Semana Santa lo regalaron durante el confinamiento.

Con el final del verano el olor almendra tostada inunda los pasillos del convento. Las veinte hermanas de la congregación ayudan para sacar adelante la esperada campaña de Navidad y de nuevo han pensando que si las familias no pueden ir al convento para recoger sus dulces, el ‘convento’ irá a las casas de las familias: vuelve en Santa Rita el reparto a domicilio.

“Estos meses son los más importantes para nosotras porque vivimos de los dulces y desde el año pasado no vendemos nada. Ha sido un año complicado, pero desde nuestra precariedad, estamos bien, Dios no nos abandona”, declara sor Fátima. La ciudad también se ha volcado con la comunidad y desde ‘Costaleros por nuestros mayores’ y Acción Cofrade Patricia Bazán Luna han ayudado a las hermanas para conseguir los productos que necesitan para los pasteles.

La gente es muy solidaria y se han implicado mucho con nosotras, porque no teníamos dinero para comprar los ingredientes y empezar a cocinar”, subraya sor Fátima. Los dulces de Santa Rita son todos artesanales, desde la elaboración hasta el proceso de envolverlos: “No tenemos máquinas, nosotras lo hacemos todo”.

Para los que quieran endulzar este tiempo con sus dulces, se puede acercar al convento en horario de 9.30 a 13 horas y de 17 a 18 horas. Para los que no puedan acercarse, pueden hacer su pedido para que lo lleven a casa en el teléfono 956 343 632 y a través de Whatsapp en el 631 876 807.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios