Jerez

Mascarillas solidarias para que las hermanas de Santa Rita puedan endulzar la Navidad

  • 'Costaleros por nuestros mayores' y Acción Cofrade Patricia Bazán Luna ayudan a las hermanas para conseguir los productos que necesitan para los pasteles: "Desde enero apenas han tenido ingresos"

Feliciano Pérez de Azpillaga, hermano mayor de Las Tres Caídas, con uno de los modelos de las mascarillas solidarias.

Feliciano Pérez de Azpillaga, hermano mayor de Las Tres Caídas, con uno de los modelos de las mascarillas solidarias.

El grupo 'Costaleros por nuestros mayores'Acción Cofrade Patricia Bazán Luna, de la hermandad de Las Tres Caídas, no decaen en su labor solidaria en esta crisis por el Covid-19. Las hermanas del Convento de Santa María de Gracia, más conocido como Santa Rita, no dudaron en coser mascarillas solidarias para repartir durante el confinamiento y ahora son ellas las que necesitan ayuda.

Ambos colectivos se han unido para conseguir los productos con los que elaboran las hermanas sus tradicionales dulces en Navidad, la época del año en la que consiguen más fondos para mantener a la comunidad. "Ellas hicieron mascarillas durante el confinamiento de forma altruista y cuando terminó todo vimos la oportunidad de ayudarlas, porque desde enero apenas han tenido ingresos", declara Feliciano Pérez de Azpillaga, hermano mayor de Las Tres Caídas. 

Para conseguir los productos, las hermanas de Santa Rita cosen mascarillas (de adulto e infantil) con el escudo de la Hermandad y con el logo de 'Costaleros por nuestros mayores'. La venta la realizan voluntarios de ambos colectivos y con lo que se recauda se compra almendras, miel, harina... "Necesitan ayuda de cara a la campaña de Navidad, nos toca echarles una mano. Además, el próximo lunes, todo el que quiera colaborar con la causa no sólo puede encargar su mascarilla sino que estaremos para en San Lucas para recoger aceite de oliva, de girasol y azúcar. Entre lo que la gente traiga y lo que compramos gracias a la recaudación de las mascarillas, esperamos llenarle las despensas para los dulces de Navidad", subraya Pérez de Azpillaga. El hermano mayor detalla que las puertas de San Lucas estarán abiertas el lunes para las donaciones de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas. 

"Estamos volcados con el convento porque ellas se volcaron con nosotros cuando necesitamos manos para cocinar durante el confinamiento. Es el momento de estar con ellas", pone en valor Pérez de Azpillaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios