Jerez

EasyJet celebra la inauguración de la nueva ruta Jerez-Londres Gatwick

  • La compañía unirá ambas ciudades con vuelos los martes y sábados

Un avión de EasyJet, de la ruta Berlín-Tegel con Jerez, durante su bautizo de vuelo. Un avión de EasyJet, de la ruta Berlín-Tegel con Jerez, durante su bautizo de vuelo.

Un avión de EasyJet, de la ruta Berlín-Tegel con Jerez, durante su bautizo de vuelo.

La aerolínea EasyJet ha celebrado este martes el vuelo inaugural de la nueva ruta Jerez-Londres Gatwick que unirá las dos ciudades con dos frecuencias semanales con vuelos los martes y sábados. La ceremonia de arco de agua ha contado con la presencia de Javier Gándara, director general de EasyJet en España, e Iván Rodríguez, director del aeropuerto de Jerez.

En una nota, ha recordado que la aerolínea británica empezó su actividad en el aeropuerto de Jerez en junio de 2018 con casi 12.600 asientos disponibles, dando respuesta a la demanda de los pasajeros y creando nuevas oportunidades para conectar la región con su red europea.

Con esta nueva ruta a la capital británica, EasyJet aumenta a tres las conexiones que ofrece desde el aeropuerto de Jerez donde ya ofrece vuelos directos a Berlín y Manchester. Esta nueva ruta supondrá un aumento de la capacidad del 70 por ciento en 2019.

Asimismo, ha señalado que Andalucía se ha convertido en la segunda región española con mayor crecimiento de EasyJet en 2019. Con los buenos resultados obtenidos en los aeropuertos andaluces en el pasado año y siguiendo su estrategia de un crecimiento sostenible en el mercado español, EasyJet ha apostado por sumar nuevas rutas dando respuesta a la demanda existente.

Por su parte, Javier Gándara ha indicado que "uno de cada cinco pasajeros de EasyJet vuelan a/desde aeropuertos españoles", por lo que "España es un mercado clave para la aerolínea y, la ruta Jerez-Londres es solo una muestra más de la apuesta de easyJet por el crecimiento sostenido en Andalucía".

"En un año de incertidumbre para algunas compañías, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio es sólido y que nuestra estrategia de crecimiento sostenido va dando sus frutos y beneficiando a la economía local", ha manifestado el director de EasyJet en España, que ha asegurado que van a "seguir apostando por el crecimiento y escuchando a los clientes para poder adaptar la oferta a las expectativas de la demanda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios