Jerez

Emilio Hidalgo reúne en Jerez los mejores vinos de 50 bodegas españolas

  • 'Vinos de España, una pasión' llenará los Claustros el 10 de abril con 180 vinos de 20 denominaciones de origen, 'lo mejor de cada casa'

La fuente de la Ciudad Europea del Vino es inagotable. La efeméride sigue alumbrando iniciativas de toda índole, públicas y privadas, que llenan el calendario de eventos enoturísticos. El último, por ahora, en anunciarse es una iniciativa impulsada por la bodega Emilio Hidalgo que reunirá el próximo 10 de abril en los Claustros de Santo Domingo a 180 vinos de casi medio centenar de bodegas españolas que representan a una veintena de denominaciones de origen.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real y el promotor de la iniciativa, Juan Manuel Martín Hidalgo, presentaron ayer el evento, que lleva por nombre 'Vinos de España, una pasión'.

Real destacó el interés de la propuesta para la promoción de los vinos de Jerez y de España, al tiempo que agradeció la aportación privada a la programación de la capitalidad europea del vino. Según el delegado de Turismo y Fiestas, en este evento estarán representadas bodegas y elaboradores relevantes por su calidad, personalidad, singularidad y orientación, en suma, una muestra en la que "los visitantes tendrán la ocasión de conocer, degustar y acceder no solo a los vinos de la bodega, sino a sus propios elaboradores y propietarios por parte de las bodegas participantes".

Por su parte, Martín Hidalgo hizo hincapié en la amplia variedad de vinos y de uvas que reunirá la cita -tintos, blancos, espumosos...-: "Se trata de una colección importante pensada para el aficionado con la que pretendemos enriquecer la cultura vitivinícola de Jerez", manifestó.

En relación a las Denominaciones representadas en la muestra el bodeguero apuntó a algunas como Ribera del Duero, Rioja, Ronda, El Bierzo o Asturias, entre otras.

El evento se desarrollará en horario ininterrumpido desde las 11.30 a las 19.30 en los Claustros de Santo Domingo y las entradas, al precio de 20 euros, están a la venta en la página web www.vinosdeespanaunapasion.com, creada para la ocasión.

El aforo es limitado para 450 personas y la entrada da derecho a degustar cualquiera de los vinos expuestos en los expositores de las distintas bodegas participantes. La idea es reunir lo mejor de cada bodega y para acompañar los vinos habrá tanto quesos como embutidos ibéricos.

Jerez estará representada, junto a Emilio Hidalgo, por Fernando de Castilla, Lustau y Sánchez Romate, mientras que la Tierra de Cádiz contará en la cita con los vinos de Luis Pérez y Huerta de Albalá. también estarán presentes en 'Vinos de España, una pasión' Arzuaga, Luberri, Enate, Abadía Retuerta, Gramona, Pazo Señorans, Recaredo, Mas Martinet, Marqués de Griñón y Tábula, entre otras muchas bodegas españolas de prestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios