Solidaridad

Bienvenida al II Encuentro de Asociaciones de Voluntariado de la provincia

  • Jerez acoge esta jornada coincidiendo con el quinto aniversario de la misma

Los asistentes posan durante la inauguración.

Los asistentes posan durante la inauguración.

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha dado este miércoles la bienvenida a las entidades participantes en el II Encuentro de Asociaciones de Voluntariado de la Provincia de Cádiz, que se ha celebrado este miércoles en la sede de la Delegación de Empleo. Ayuntamiento y Plataforma suelen mantener contactos.

En este encuentro de trabajo, organizado por la Plataforma de Voluntariado de la Provincia de Cádiz, las entidades han apostado por fomentar el conocimiento mutuo, y han incidido en la importancia de la participación a través del voluntariado.

La inauguración del encuentro ha contado con la intervención del presidente de la Plataforma, Juan Jiménez, que ha explicado los objetivos del taller y ha valorado muy positivamente la implicación social de las asociaciones y entidades de la provincia de Cádiz. El presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Armando Rotea, ha recordado que en Andalucía hay alrededor de 200.000 personas voluntarias, gracias a la implicación personal y social de una ciudadanía que afronta el reto de ayudar a las familias que más lo necesitan.

Ana Hérica Ramos, por su parte, ha agradecido a esta Plataforma la organización de esta jornada en Jerez, coincidiendo con la conmemoración de su quinto aniversario. Ana Hérica Ramos ha destacado que “soy consciente de que se trata de una trayectoria seria, desarrollada desde el cariño y la ilusión por aportar a la sociedad, y prueba de ello es este encuentro de trabajo y formación que celebráis hoy”.

Tras la presentación de las entidades participantes, se ha celebrado una mesa de experiencias con el título ‘Taller de buenas prácticas. La importancia de la participación en el voluntariado’ con la intervención de personas que realizan su voluntariado en Siloé, Asociación Orión, Asociación Alat Rota, Proyde y Mandara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios