Endesa corta a la luz a instalaciones deportivas por impago municipal
Desde el gobierno local alegan que se trata de un "problema técnico con la facturación" y dicen que el próximo martes se restablecerá el suministro eléctrico
La deuda municipal se cobró ayer nuevas 'víctimas' por la decisión de Endesa de cortar el suministro eléctrico en distintas instalaciones municipales. Según ha podido saber este medio, las áreas perjudicadas fueran distintos complejos deportivos como el Campo de la Juventud o el Kiko Narváez, donde el jueves sufrieron sendos cortes de luz que se mantuvieron también ayer viernes. Al parecer, incluso se barajaba la posibilidad de cortar el suministro eléctrico en Estadio Chapín, aunque el Ayuntamiento hizo todos los esfuerzos posibles para que esto no sucediese, sobre todo por el partido entre Xerez y Sevilla previsto para este sábado.
Fuentes del gobierno municipal, sin embargo, indicaron que simplemente había ocurrido "un problema técnico con la facturación" que había imposibilitado el pago. No obstante, indicaron que hasta el próximo martes, una vez pasado el puente de Todos los Santos, no se podrían realizar las gestiones para pagar a Endesa y restablecer, posteriormente el servicio. Así, las cosas, desde el polideportivo Kiko Narváez, con la intervención del Ayuntamiento, tuvieron que desplazar a otras instalaciones deportivas las actividades previstas para el fin de semana. En el caso del Campo de la Juventud, pese a suspender el entrenamiento del jueves por la falta de luz, el Xerez B no tendrá problemas para el partido previsto porque se celebrará mañana domingo por la mañana.
Pese a que desde el gobierno municipal no quisieron dar más detalles sobre este asunto, lo cierto es que fuentes cercanas al Ayuntamiento aseguran que el gobierno municipal estaba trabajando desde el mismo jueves en este asunto porque Endesa no estaba dispuesta a esperar más. Incluso, se barajaba que el pago a la compañía eléctrica debía ser de unos 300.000 euros, para evitar así que el corte del suministro y que no se viesen afectadas más áreas municipales.
Se trata de una nueva consecuencia de la deuda municipal, que también ha afectado en otras ocasiones a otros servicios. De hecho, en más de una ocasión han existido problemas con las conexiones telefónicas, precisamente por la falta de pago, aunque casi siempre se consigue solventar el problema a última hora. Precisamente esta semana, el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a otro gran desembolso, en este caso a la concesionaria Cojetusa. Tal como reconoció la alcaldesa, se debía el pago del último mes y la empresa presionó no pagándole a sus trabajadores. Así las cosas, todo volvió a la normalidad con el pago este jueves de 350.000 euros que pusieron fin al problema de Cojetusa.
No hay comentarios