URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Entrega de los premios Ciudad de Jerez 2021

Jerezanos de talento excepcional

  • Los Museos de la Atalaya vuelven a acoger la entrega de los premios Ciudad de Jerez

Los galardonados en esta edición de los premios Ciudad de Jerez con la alcaldesa y ediles del gobierno.

Los galardonados en esta edición de los premios Ciudad de Jerez con la alcaldesa y ediles del gobierno. / Miguel Ángel González

Los Museos de la Atalaya volvieron a acoger el acto de entrega de los premios Ciudad de Jerez, unos galardones con los que el Ayuntamiento reconoce la trayectoria de personas, entidades y empresas de la ciudad o vinculadas a ella. En esta ocasión, los reconocimientos se entregaron un día antes del Día del Patrón.

Los premiados en este 2021 han sido la Asociación de Reyes Magos, la iniciativa agrícola La buena siembra, la artista Ana Barriga, el bodeguero Miguel Domecq, la asociación de jóvenes voluntarios Zero Waste Jerez, la Unión de Hermandades de Jerez, el escritor Juan Bonilla y las producciones ‘El verano que vivimos’ y ‘La templanza’, una película y una serie que fueron rodadas en Jerez.

Todos recibieron de la mano de distintos concejales del gobierno la reproducción del Casco Griego, símbolo del Museo Arqueológico jerezano, así como del diploma acreditativo. Eso sí, hubo dos ausencias en la entrega; por una parte, la del escritor Juan Bonilla, quien finalmente no pudo acudir (fuentes cercanas a Bonilla señalaron que en un principio el Ayuntamiento le comunicó que este acto iba a celebrarse este sábado, pero no pudo modificar su agenda cuando se le comunicó que la entrega sería este viernes) y la de la artista Ana Barriga (tampoco pudo estar presente al encontrarse actualmente en Nueva York). Un sobrino del escritor y la madre de la artista fueron los que recogieron los respectivos reconocimientos.

La presidenta de la Asociación de Reyes Magos, Gema García Bermúdez, habló en nombre de todos los galardonados. Buena parte de su intervención se centró en recordar cómo la pasada Navidad los Reyes Magos “se multiplicaron” para acercarse a los niños. “La pandemia no frenó la ilusión; teníamos claro que sí iban a venir los Reyes Magos”, rememoró.

Así, incidió en como Sus Majestades estuvieron en una decena de puntos de la ciudad donde los más pequeños pudieron acercarse más que nunca a ellos. “¿Qué no vamos a ver a los Reyes Magos? No solo los vieron sino que estos llamaron a los niños por su nombre, hablaron con ellos y a algunos, incluso, le llegaron a cantar cumpleaños feliz”, apuntó con emoción.

La presidenta de la entidad también leyó algunas palabras que le remitieron algunos de los galardonados. Así, mencionó los recuerdos de niñez de Juan Bonilla en la barriada de La Plata o el agradecimiento de Ana Barriga desde Nueva York por el reconocimiento de su ciudad.

Mientras tanto, la alcaldesa, Mamen Sánchez, se dirigió a los asistentes al evento teniendo unas primeras palabras de recuerdo a los jerezanos fallecidos durante la pandemia y a sus familiares. De los reconocidos en esta edición de los premios Ciudad de Jerez, incidió en que cuentan con valores “que forman parte de nuestra tierra” como son “la solidaridad, la motivación, la alegría, la capacidad de superación, la valentía y la mirada en el futuro”. “Jerez es tierra de sueños forjados a base de sueños, de tiempo y de espera.

La regidora también apeló a la unidad para afrontar la salida de la actual crisis con más fuerza. Para ello mencionó una cita de la escritora, periodista y activista Concepción Arenal quien dijo: “Las fuerzas que se asocian para el bien no suman, se multiplican”. Por ello, agradeció a los galardonados por "haber demostrado y creer en que se puede".

En la jornada de este sábado continuarán los actos institucionales con motivo del Día del Patrón con la recuperación del traslado del pendón de la ciudad desde el Cabildo Antiguo hasta la Iglesia de San Dionisio. En este templo se procederá al tradicional canto del Te Deum. El acto comenzará a las diez y media de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios