Jerez

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre celebra este lunes una jornada de puertas abiertas

  • La institución organiza la actividad con motivo de la celebración del Día Europeo del Caballo.

Un momento de un espectáculo de la Escuela Ecuestre.

Un momento de un espectáculo de la Escuela Ecuestre. / PASCUAL

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) celebra este lunes, 9 de septiembre, una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones, sumándose así a los actos programados con motivo de la celebración del Día Europeo del Caballo.

Con motivo de esta fecha, los museos de la REAAE permanecerán abiertos al público en horario de 10 a 14 horas y las sesiones de entrenamiento se desarrollarán en su horario habitual, de 10 a 13 horas.

La Red Europea de Ciudades Caballos Euroequus celebra el Día Europeo del Caballo, una oportunidad de promocionar a nivel internacional el turismo ecuestre al mismo tiempo en todos los países europeos, lo que también favorece la homogeneización de los estándares de calidad en las diferentes ciudades europeas del caballo.

Esta jornada incluye una serie de eventos basados en la promoción de los territorios ecuestres, organizado por cada ciudad en su propio territorio y promovido de una manera común para que obtengan un mayor impacto en cuanto a imagen y difusión se refiere.

Cultura y tradición del territorio están estrechamente vinculados a la identidad del caballo y para miles de productos típicos que se convierten en símbolo de la calidad de vida y embajadores de un lugar, lo que permite el descubrimiento de las ciudades turísticas ecuestres de los municipios socios de 'Euroequus'.

Las actividades ecuestres junto con el descubrimiento de los recursos paisajísticos, productos típicos y artesanía auténtica permitirán el descubrimiento de la cultura, la naturaleza y la tradición, las características esenciales de cada ciudad miembro de la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios