La Esperanza estrenará un manto de tisú de oro verde en septiembre
Coronación canónica. La hermandad de La Yedra encarga un manto, donación de los hermanos, que está bordando Fernando Calderón
La hermandad de La Yedra sigue conformando el ajuar especial que proporcionará a La Esperanza con motivo de su coronación canónica. La pieza más llamativa será la corona pero la cofradía se ha lanzado, con la aportación de hermanos y devotos, a crear una manto para la Señora que está bordando Fernando Calderón. Este se encuentra al 80 por ciento de su ejecución y se entregará en el mes de junio. Es una pieza bordada a realce con oro fino sobre tisú de oro verde manzana. Sus medidas son 3,80 de largo por 5,20 de ancho, la misma dimensión que el que lució La Esperanza en su traslado a La Merced para la imposición de la medalla de oro. Aquél magnífico manto, de Rodríguez Ojeda, fue cedido a la hermandad para la ocasión.
Se estreno de producirá, lógicamente en los actos finales de la coronación canónica, posiblemente cuanto la imagen sea trasladada a la Catedral en el mes de septiembre . Tanto el diseño, en el que ha intervenido hermanos de la cofradía, como la ejecución la lleva a cabo el jerezano Calderón. Es un manto con ornamentación de estilo barroco con motivos decorativos propios de la escuela de Elena Caro, haciendo juego con el estilo del ajuar de calle bordado de Nuestra Señora de la Esperanza. Son significativos motivos como lazos en giraspe de seda y oro en varios tonos de rosa, ornamentación de algunos motivos de malla sobre el tejido, cartela central cuya temática es la corona de La Esperanza así como la blonda bordada del manto que perfila toda la pieza. La junta de gobierno también tiene entre sus objetivos encargar una saya para la Virgen.
8 Comentarios