Eurotaller comienza una solidaria recogida de alimentos para Cáritas
Hasta el 15 de diciembre los clientes de estos talleres podrán colaborar con esta iniciativa
El delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, invitó a las empresas jerezanas a seguir el camino solidario emprendido por Eurotaller en la presentación de la campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas que la marca de talleres de automóviles va a completar del 1 de noviembre al 15 de diciembre. Cientos de personas se dieron cita en la Escuela de Hostelería para conocer los detalles de esta iniciativa. "Lo importante no son los kilos de alimentos sino que el sentimiento de solidaridad se transmita. En tiempos de crisis no podemos dejar de lado a las personas más necesitadas", abundó el delegado. La presentación de la campaña 'La red solidaria' corrió a cargo de Antonio Cintado, gerente de Autosport, Luis Miguel Pantoja, coordinador de la campaña, José Manuel Calleja, delegado nacional de Eurotaller, Félix Moreno, presidente del comité de la campaña, y por parte de Cáritas, estuvieron presentes Juan de Los Ríos, director, y José Palomas, delegado.
La campaña se caracteriza por su sencillez. Cada cliente de Eurotaller que entregue 2 kilos de alimentos no perecederos cuando realice la revisión del vehículo tendrá de regalo un filtro de aceite "valorado en 15 euros" y además al "realizar una reparación en carrocería por un importe mayor 300 euros podrá beneficiarse de un descuento de 30 euros a cambio de entregar 6 kilogramos de alimentos no perecederos" en los 92 talleres que posee la red en la provincia resumió Luis Miguel Pantoja. "En Eurotaller hay verdaderos profesionales pero además un comportamiento humano solidario", añadió Antonio Cintado.
De hecho, la firma de talleres ya realizó una primera campaña solidaria en verano donde se ofrecían descuentos del 20 por ciento a las personas desempleadas. Tras esta primera campaña y ante la situación económica actual se constituyó un comité "para ser solidarios con los que lo necesitan", y surgió la idea de la recogida de alimentos, explicó Antonio Cintado.
Los representantes de Cáritas anunciaron la presencia del obispo de Asidonia Jerez cuando se haga entrega de los alimentos recogidos al final de la campaña. "Lo importante no es el número de kilos sino el cambio de mentalidad, de unas personas que además de trabajar en un taller de automóviles proponen este asunto, algo que no les da beneficio", subrayó José Palomas.
No hay comentarios