Turismo

Expedia incluye a Jerez como destino de moda en su informe para 2020

  • El estudio de tendencias de los viajeros coloca a la ciudad por delante incluso de ciudades como Tenerife

Dos turistas consultan un mapa durante este otoño en Jerez.

Dos turistas consultan un mapa durante este otoño en Jerez. / Manuel Aranda

Jerez está viviendo un momento dulce en lo que a turismo se refiere. A cada día que pasa son más numerosas las agencias de viajes que contemplan a la ciudad como un destino consolidado para quienes deseen encontrar los atractivos que la han hecho conocida por todo el mundo. Hasta revistas como Telva han recomendado la ciudad.

Expedia, una importante agencia estadounidense de viajes on line, con sucursales en 31 países, ha colocado a España y las Islas Canarias en primer lugar en el top ten para la próxima temporada 2020. Dentro del destino número 1 (España) se encuentra Jerez como uno de los lugares singulares que se ofrece a los potenciales clientes de la compañía. También Lonely Planet ha recomendado Jerez como destino de moda.

No en vano, Expedia busca ofertar a su clientela (eminentemente joven) destinos de gran atractivo que se salgan de los circuitos habituales.

Así, junto a ciudades españolas visitadas en gran medida desde hace décadas (caso por ejemplo de Madrid, Sevilla o la convulsa Barcelona) se unen casos como Ibiza o Jerez, junto con Oviedo o Alicante.

¿En qué radica esta novedad? Pues precisamente en que las agencias de viajes que conforman Expedia han detectado un mayor flujo de visitantes hacia nuevos destinos, lo que vendría a suponer un cierto hartazgo del destino tradicional y la apertura de nuevos horizontes en lo que a turismo se refiere.

Un hecho especialmente destacable es que Jerez está recomendada incluso antes que un destino de gran arraigo (para el turismo nacional e internacional de ‘sol y playa’) como es Tenerife.

Otro dato especialmente relevante es que la confección de esta guía para 2020 de Expedia, así como el referido top ten de destinos, se ha elaborado merced a los datos que la compañía ha recopilado entre sus cientos de miles de pasajeros.

El turismo está girando. A nivel internacional ya no influye tanto el turismo de ‘sol y playa’ ni el que se relaciona con las visitas a las grandes ciudades. Sobre todo está primando el turismo de experiencias y es justamente en este sector donde Jerez tiene verdadero potencial y muchísimo que ofrecer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios