Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez aprueba la expropiación de una finca en la calle Francos

Inmueble de la calle Francos que está en proceso de expropiación por parte del Ayuntamiento.

Inmueble de la calle Francos que está en proceso de expropiación por parte del Ayuntamiento. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado de manera definitiva la expropiación de un inmueble abandonado en la calle Francos por la falta de cumplimiento del deber de conservación de su propietario. Ahora este tiene 15 días para alcanzar un acuerdo con el Consistorio  sobre la valoración de esta propiedad. Ahora bien, también tiene la posibilidad de presentar un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso por esta decisión. Una vez concluya el procedimiento, el Ayuntamiento tendrá vía libre para proceder a su venta forzosa, tal y como ha realizado en los últimos años con otros inmuebles del centro histórico.

El inmueble cuya expropiación continúa adelante está ubicada en el número 29 de la céntrica calle Francos. Construido sobre una finca de 585 metros cuadrados, la propiedad cuenta con fachada no solo con la calle Francos, sino también con Juana de Dios Lacoste. La superficie construida supera ligeramente los 1.500 metros cuadrados.

En octubre del pasado año, el gobierno municipal informó del inicio de expediente de expropiación de esta finca debido a que el edificio posee “este edificio posee “un alto valor patrimonial, con nivel de catalogación de interés genérico por el vigente PGOU, con patio que data del siglo XVIII, a lo que se debe añadir la especial ubicación del edificio, cuya fachada no sólo a la calle Francos”. En sus bajos se encuentra un local comercial que fue durante varias décadas una tienda de deportes regentada por el exjugador xerecista Pepe Ravelo.

La expropiación definitiva del número 29 de la calle Francos por incumplimiento del deber de rehabilitación para su incorporación al patrimonio municipal del suelo fue aprobada por la junta de gobierno local el pasado 29 de mayo. Según los datos con los que cuenta el Ayuntamiento, la finca pertenece a una sociedad que estuvo vinculada al desaparecido hotel de cinco estrellas que había en la calle Pizarro (Palmera Plaza).

Según la información que hace pública la Delegación de Urbanismo, actualmente no hay otro inmueble en esta fase de expropiación. Ahora bien, recientemente se han culminado las ventas de otros edificios en el centro tales como en las calles San Honorio o Carmen, entre otras. A ello hay que sumarle que se encuentran incluidos en el registro de solares y edificaciones ruinosas un total de 17 propiedades, todas ellas porque sus propietarios no han cumplido con el deber de tenerlas en buen estado de conservación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios