Flamenco

Ezequiel Benítez y José María Castaño, en el Círculo Flamenco

  • El cantaor abrirá el ciclo en Madrid el día 15 de abril y el periodista presentará su libro el 17 de junio

José María Castañopresentará su libro sobre la Albarizuela.

José María Castañopresentará su libro sobre la Albarizuela.

El Círculo de Flamenco de Madrid que preside Carlos Martín Ballester, ha presentado su programación para esta primavera que comprenderá los meses de abril, mayo y junio. Como viene siendo normal la entidad ubicada en la capital de España cuenta con representación jerezana.

Así, será un cantaor de la tierra, quien levante el telón de esta nueva temporada, fijada para el 15 de abril en el Teatro Flamenco Madrid. En concreto, hasta allí se desplazará Ezequiel Benítez quien a partir de las 21 horas ofrezca un recital acompañado a la guitarra por Paco León.

Pero no será la única presencia jerezana en este ciclo, ya que el día 17 de junio a partir de las 20 horas, la Fundación Casa Patas albergará la presentación del libro ‘La Albarizuela, el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez’, escrito por José María Castaño.

Junto a él, también se presentará el libro ‘Amalia Molina. Memoria de una universal artista sevillana’, escrito por la investigadora Ángeles Cruzado, fijado para el 22 de abril; y la ‘Nueva historia del flamenco’, el último trabajo de JuanVergillos, Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología. Será el 20 de mayo a partir de las 20 horas y como el anterior en la sede de la Fundación Casa Patas.

Otros recitales de esta programación son los que protagonizarán el 29 de abril Morenito hijo y José del Tomate; el que realizará el guitarrista Alejandro Hurtado el 13 de mayo; el de Anabel Valencia y Curro Vargas, fijado para 27 de mayo; el de Josemi Carmona, que será el 10 de junio; y el que cerrará el ciclo el 24 de junio y que contará con El Purili y Rubén Lara. Todos comenzarán a las 21 horas y se celebrarán en el Teatro Flamenco Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios