Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La FP Dual en la empresa se promociona en la II Feria de la Formación Profesional del campus de Jerez

Isabel Paredes, Javier Sánchez Rojas (c) y Antonio Rafael Peña, en la inauguración de la jornada sobre FP Dual en la empresa.

Isabel Paredes, Javier Sánchez Rojas (c) y Antonio Rafael Peña, en la inauguración de la jornada sobre FP Dual en la empresa.

La II Feria de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas que se celebra en el campus de Jerez ha acogido este jueves una jornada para la promoción de la FP Dual en la empresa. Tras dos días repletos de actividades dirigidas a los estudiantes, la tercera y última jornada de este evento se ha enfocado al sector empresarial con este encuentro que se ha cerrado con una mesa redonda de presentación de la FP Dual como modelo de éxito, en la que han participado Isabel María Camacho, del Grupo Solera; Ana Ángeles Virués, del Hotel Sherry Park; Inmaculada Ocaña y Antonio Perea, coordinadores de FP del IES Pedro Muñoz Seca y el IES Andrés Benítez; además de los alumnos Marta Rodríguez y Alejandro Millán, que han compartido sus distintos puntos de vista sobre las ventajas y oportunidades de este sistema de formación dual.

Con anterioridad, Javier Sánchez Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Jerez y de la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz, ha inaugurado la jornada acompañado por Isabel Paredes, delegada Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y Antonio Rafael Peña, delegado del Rector de la UCA para el Campus de Jerez.

Sánchez Rojas ha destacado que tanto la Cámara de Comercio como la Confederación de Empresas son aliados estratégicos y colaboradores necesarios de la Administración para el desarrollo de la FP Dual, dado el papel fundamental que juegan como nexo de unión entre empresas y centros formativos. Además, ha subrayado el firme compromiso y la apuesta decidida de ambos organismos por este modelo de formación, enfocado principalmente a dar una respuesta real a las necesidades empresariales y a las demandas del actual mercado de trabajo, por lo que ha animado a la organización a celebrar una próxima edición de la Feria de la FP a nivel provincial.

Isabel Paredes, ha destacado el éxito de la feria y las nuevas sinergias que benefician a las empresas, a  los estudiantes y a la sociedad, al tiempo que puesto en valor la FP dual como modelo de enseñanza que es herramienta clave para mejorar la competitividad en el mercado laboral y fomentar la creación de empleo y el desarrollo económico.

Por su parte, Antonio Rafael Peña ha subrayado la colaboración y el compromiso de la UCA con la Feria de FP a la que ha abierto sus puertas para futuras ediciones.

En el transcurso de la jornada, José Manuel Perea y José Muñoz, representantes de la Cámara de Jerez y de la Confederación de Empresarios, han presentado las actuaciones que desarrollan en el campo de la FP Dual, en tanto que Juan José García, del Centro Salesianos Manuel Lora Tamayo, ha realizado una presentación de la iniciativa Dualiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios