Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

Fedejerez y sindicatos reanudan la negociación de la Vid sin avances

  • Las partes volverán a reunirse el jueves en el Sercla con idea de aportar posibles puntos de encuentro

El paso de los días de la huelga de la Vid empieza a hacer mella en empresas y en trabajadores, que ayer se dieron otra oportunidad de solucionar el conflicto en el Sercla, sin que se registraran avances en el intento. En la reunión de ayer, presidida por un buen clima de diálogo, volvieron a ponerse de manifiesto las diferencias que separan a las partes, que han quedado emplazadas en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales el jueves por la mañana.

Hasta entonces, representación social y empresarial abordarán por su cuenta posibles puntos de encuentro a fin de avanzar hacia una solución al conflicto, en el que, de momento, los representantes sindicales se negaron ayer a atender la solicitud de la patronal de desconvocar la huelga para negociar.

Al término de la reunión, Francisco López, portavoz de UGT, explicó que "ha sido una reunión difícil en la que Fedejerez pidió de entrada que dejemos la huelga para seguir negociando, a lo que hemos respondido que la convocatoria se podría haber evitado si no se hubiesen negado a negociar en el Sercla el pasado 18 de octubre", el día antes del inicio de la huelga.

Por su parte, desde Fedejerez reiteraron su absoluta disposición a negociar, aunque desde una posición de firmeza en las propuestas que consideran que velan por el futuro del sector y sin reducir salarios ni derechos laborales.

Los sindicatos, por tanto, mantienen la convocatoria de huelga, que hoy cumple su primera semana con nuevas concentraciones a las puertas de las bodegas y con la manifestación convocada por CCOO y UGT en apoyo a los trabajadores del sector -ver información anexa-.

Enre tanto, sindicatos y patronal mantienen un pulso que tiene reflejo en sus respectivos balances de seguimiento de la huelga. Los representantes de los trabajadores hablan de elevados porcentajes de participación con los que aseguran que se mantiene la paralización de la producción en las grandes bodegas, extremo que niega Fedejerez, desde la que afirman que más de la mitad de las plantillas acudió ayer a trabajar, si bien admiten el fuerte impacto en producción.

Fuentes de la patronal aseguraron que en algunos centros se ha empezado a recuperar producción, al tiempo que confirmaron la ausencia de incidentes ayer en una jornada que transcurrió sin violencia en las puertas de las bodegas, en las que efectivos de la Policía Nacional volvieron a garantizar el libre tránsito de mercancías y personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios