Jerez

La Feria renovará su normativa para adaptarla a las "nuevas costumbres"

  • El Ayuntamiento modifica la ordenanza municipal y busca el consenso de grupos políticos y colectivos sociales

  • Se incluye un apartado para regular el parque de atracciones

Comentarios 2

El Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para la modificación de la ordenanza municipal que regula la Feria del Caballo con el objetivo de que, sin perder su singularidad y sus señas de identidad, "se adapte a los nuevos usos y costumbres que se demandan desde la sociedad". El gobierno local informó ayer que se realizará esta modificación desde el consenso con los colectivos y entidades relacionadas con la Feria y grupos políticos a los que se le ha enviado la información.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, aseguró que "esta modificación busca que, manteniendo el esplendor de nuestra Feria del Caballo, se adapte al futuro, a las nuevas tecnologías, a los nuevos usos y costumbres, buscando siempre la excelencia". "Debemos tender a una mayor normalización de la convivencia entre casetas, de sectores de población con necesidades tan dispares como los jóvenes o las personas mayores. Una Feria que tiene que seguir abierta, elegante y cuidada..., pero adaptada cada vez más a las nuevas circunstancias de la sociedad", indicó Camas.

El gobierno publicará el nuevo texto en su web para recabar opiniones de los ciudadanos

Las modificaciones van dirigidas a ahondar en el "respeto y la convivencia" entre las casetas, que la música no suponga una barrera "sino un elemento integrador más" con amplificadores acordes a las necesidades reales del espacio que se ocupa y que no moleste a las casetas aledañas. También se recogerá de una forma "muy clara y específica cuál debe ser la relación entre los adjudicatarios de las casetas en cada edición y los empresarios hosteleros que se encargan de su explotación", fijando los derechos, obligaciones y responsabilidades de cada uno por separado y en conjunto, para que no se pierda ni un ápice de la calidad que se debe prestar en el servicio a los clientes.

"Seguimos trabajando para conseguir la excelencia. Y como no podía ser menos lo vamos a hacer con el consenso de todos aquellos grupos, colectivos e instituciones implicados en el buen funcionamiento de la Feria", remarcó Camas.

Entre las modificaciones también se incluye las comprobaciones e inspecciones que considere oportunas por medio de sus agentes, inspectores y demás personal técnico desde 48 antes de la inauguración de la Feria siendo este plazo por tanto el límite para que las casetas se encuentren montadas. Además, en lo referente a la distribución, diseño, aseos, mostradores, acceso a la caseta, etc…, se hace hincapié en el cumplimiento de la normativa de accesibilidad a fin de facilitar el normal desenvolvimiento de las personas con movilidad reducida. También destacar que se va a regular el jurado del concurso de casetas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de modificación de esta ordenanza atendiendo al artículo 133 de la ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del procedimiento de administrativo común de las Administraciones Públicas que establece que se realizará una consulta previa a través de la página web municipal para recabar la opinión de los sujetos y las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la nueva norma.

Independientemente de esta consulta, se publicará el texto en la página web con el objetivo de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar aportaciones adicionales. También puedan recabarse directamente la opinión de las organizaciones y asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieran afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto.

La consulta, audiencia e información públicas deben realizarse de forma que los potenciales destinatarios tengan posibilidad de emitir su opinión para lo cual deberán ponerse a su disposición los documentos necesarios, que sean claros, concisos y reunir toda la información para poder pronunciarse sobre la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios