Jerez

La borrasca Filomena activa la alerta amarilla en Jerez

  • La Aemet mantendrá el aviso por riesgo de lluvias en Jerez y la campiña hasta esta medianoche

La lluvia protagonizará la jornada de este viernes

La lluvia protagonizará la jornada de este viernes / Vanesa Lobo

La borrasca Filomena ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla en Jerez y la campiña por riesgo de lluvia desde las 08:00 horas de la mañana de este viernes hasta la medianoche.

La alerta amarilla cubre prácticamente toda la provincia de Cádiz La alerta amarilla cubre prácticamente toda la provincia de Cádiz

La alerta amarilla cubre prácticamente toda la provincia de Cádiz

Las lluvias y chubascos serán casi generalizados en la ciudad durante toda la jornada en la que se prevén precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 70 mm.

En lo que respecta a las temperaturas, los termómetros registrarán 17º de máxima y 7º de mínima. Además, el viento continuará soplando fuerte del norte hasta mediodía, cuando rolará a noroeste y este ya avanzado el día.

En cuanto a la posibilidad de una nevada en la provincia de Cádiz, la Aemet señala que podría aparecer a partir de esta madrugada en la sierra en cotas superiores a los 800 metros en localidades como Grazalema y Villaluenga del Rosario

Por otro lado, el Servicio de Emergencias 112 ha coordinado, durante esta pasada noche de jueves y madrugada de viernes, un total de 9 avisos relacionados con los efectos de la borrasca Filomena en la provincia de Cádiz.

Entre ellas, se ha atendido a dos personas heridas, una de ellas menor, tras la caída de un muro en una vivienda.Los hechos se produjeron en la calle Mastín de Algeciras, donde tras la caída de un muro en una vivienda a causa de las lluvias han resultado herida dos personas, un hombre y su hijo menor de edad, que ha sido trasladados a un centro hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios