Fin de semana de ilusión y acrobacias del Gran Circo de Alaska
Únicos en Europa, el circo cuenta con los ganadores del oro en Montecarlo 2014, los Hermanos Dias El bronce del Dúo Evelyn también forma parte del elenco con su espectáculo de equilibrio
Entretenimiento y riesgo controlado en un Gran Circo de Alaska lleno de ilusión. Como es tradición, la magia circense vuelve al recinto ferial de Jerez con una carpa que acoge durante el fin de semana a unos mil ciudadanos. Con ilusión y ganas de pasárselo bien, tanto jóvenes como adultos podrán disfrutar de las novedades que cada año ofrece el circo por y para su público.
Aunque estos días, como vienen haciendo desde febrero pero esta vez en la ciudad, los protagonistas de unos espectáculos de equilibrio son los 'Hermanos Dias'. A principio de año, los tres jóvenes fueron galardonados con el oro en el Festival de Montecarlo. Recibieron no solo el premio de las manos de la princesa de Mónaco y su hija, sino que días más tarde comenzaron a formar parte del prestigioso elenco que componen el Gran Circo de Alaska. Buscados y encontrados por el circo, los hermanos icarios se sumaron al circo con un espectáculo único en cuanto a la habilidad de los ejercicios acrobáticos ya que se trata de tres jóvenes que, debido principalmente a su corta edad y características físicas, son capaces de realizar giros y piruetas increíbles. EL gerente y presentador del espectáculo, Óscar Romero, explica cómo "con tan sólo 6, 11 y 15 años, son capaces de utilizar el impulso de uno contra otro, con su cuerpo y realizar en el vuelo triples, mortales y piruetas". Los hermanos están calificados como los mejores icarios de Europa. "Lo que hacen ellos no lo hacen ninguno. Los dobles que hacen si fuesen mayores no tendrián espacio para hacerlo. Se trata de un espectáculo arriesgado y espectacular". Pero todo minuciosamente controlado y medido.
Además de esta novedad, Gran Circo de Alaska cuenta con el Dúo Evelyn, formado por dos niñas de 10 y 14 años. El arte en tan corta edad fue reconocido de la misma forma que los Hermanos Dias, con el merecido bronce en Montecarlo. De esta forma, incorporaron al programa del circo un número de equilibrio extraordinario donde los jerezanos podrán ver la maestría de ambas hermanas con una separación vertical de una escalera de 8 metros. La imaginación está asegurada hasta la hora del espectáculo que tendrá lugar hoy y mañana por la tarde.
Un circo que "nunca para y va cambiando cada año para sorprender. Llega como es habitual a Jerez donde se ha comentado en el backstage muchas veces la gran aceptación que perciben de parte de los jerezanos cuyos rostros se iluminan y transmiten una gran alegría". Por lo que los 50 trailers, cargados de los cerca de 80 artistas que componen el Gran Circo de Alaska presentan, de la mano de Óscar Romero, dos horas de espectáculos dirigidos a todo el público. "El circo es una montaña rusa llena de emociones. Mi papel como presentador es darle forma a las piezas del puzzle donde al final todo tiene sentido".
En definitiva, todo se resume en un viaje fascinante acompañado de las canciones del grupo 'Cantajuegos', las exhibiciones ecuestres de la mano de Alberto Segura, una combinación espectacular dirigida por el príncipe árabe Amesahaid el Salah donde cuatro princesas moras bailarinas, un tigre de bengala, dos camellos, un dromedario gigante, entre otros, protagonizarán el escenario. Todo ello sin olvidar a los quince payasos Charivaris que abrirán la velada además de acompañar los hilos del puzzle.
No hay comentarios