Flamenco

La jerezana María Terremoto lleva el flamenco de siempre hasta Fitur

  • Durante dos intervenciones dejó patente su sello y su personalidad sobre el escenario

Un momento de una de las dos actuaciones de María Terremoto ayer en el pabellón de Turespaña.

Un momento de una de las dos actuaciones de María Terremoto ayer en el pabellón de Turespaña.

María Terremoto se convirtió ayer en el epicentro del pabellón de Turespaña en Fitur. La jerezana ha sido elegida como la imagen del flamenco en todo el mundo, de ahí su presencia en esta cita en la que ofreció una pincelada de su cante y talento. Durante dos intervenciones, María dejó patente su sello y personalidad sobre el escenario acompañada a la guitarra por su inseparable Nono Jero y las palmas de Noé Barroso y Miguel Téllez. Su presencia levantó especial expectación en el pabellón, lleno a rebosar para ver su actuación.

Lejos de las estridencias que levantan otras cuando se habla de flamenco, el fenómeno María Terremoto sigue con paso firme su particular cruzada, siempre dentro de los cánones clásicos, los heredados de su padre y abuelo y que defiende como nadie.

Fitur ha sido otra pica de su inagotable calendario de actividades para este 2019, un año que comenzó la pasada semana en Nimes, donde presentó su primer disco ‘La huella de mi sentío’, con todas las entradas agotadas, y continuará el día 2 en Arcos, el 8 en la Peña El Viejo Agujetas de Rota, el 14 y 15 en la Peña Chaquetón de Madrid y el 16 en la Hospitalet.

Pero estos primeros meses del año estarán marcados también por su gira internacional en Estados Unidos, la primera que realiza a nivel individual. Será del 8 al 14 de marzo y le llevará por ciudades tan significativas como Nueva York, Miami y Chicago, para terminar su periplo por tierras estadounidenses cantando en la capital, Washington DC.

No será la única salida al extranjero en este primer trimestre del año ya que a finales de marzo, previo al homenaje que se le realizará a Juanillorro en el Teatro Villamarta y donde también ha confirmado su presencia, viajará hasta Holanda para participar en el Festival Flama, un proyecto que lideran los sevillanos Rafael Fajardo y Enrique de la Casa. Amsterdam y La Haya serán las dos ciudades en las que actuará.María Terremoto se encuentra estos días finalizando el que será su segundo vídeoclip del disco ‘La huella de mi sentío’. Se trata de los tangos ‘Nadie lo sepa’, grabados en su día por su padre Fernando Terremoto y que fueron compuestos por el guitarrista jerezano José Quevedo ‘Bolita’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios