Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Foco de moscas: la alcaldesa lanza un mensaje de apoyo a la industria cárnica jerezana

Jaime Espinar, supervisando los trabajos de limpieza en el entorno de la nave de El Portal foco de la plaga de moscas.

Jaime Espinar, supervisando los trabajos de limpieza en el entorno de la nave de El Portal foco de la plaga de moscas.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha expresado su total respaldo a la industria cárnica jerezana, destacando sus altos estándares de calidad, demostrados a lo largo de años de tradición en el sector y con un importante reconocimiento exterior.

María José García-Pelayo ha lanzado este mensaje de apoyo ante los posibles impactos reputacionales que pueda haber ocasionado el caso aislado de la empresa donde se ha localizado el foco de moscas en Jerez que además no está dedicada al consumo, reiterando por tanto el pleno apoyo al sector cárnico local.

Igualmente, la alcaldesa ha animado a la ciudadanía a seguir mostrando su confianza en el consumo de carne habitual ya que las empresas jerezanas ofrecen un alto grado de seguridad en los procesos que llevan a cabo hasta llegar al consumidor final.

En referencia a la plaga de moscas, la alcaldesa ha subrayado que el responsable debe ser sancionado por el daño provocado a la ciudad y a la ciudadanía, siendo la Junta de Andalucía la competente para este tipo de acciones. Asimismo, pide que se ejecuten medidas contundentes, no solo por los daños provocados, sino por el gasto que ha provocado en la actuación de emergencia que ha realizado el Ayuntamiento.

En este sentido, ha reconocido el trabajo realizado por el equipo de Jaime Espinar, desde la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, por su rápida actuación más allá de las competencias que les son propias y con la entrega y dedicación que caracterizan los servicios públicos que la ciudad merece.

De esta forma, ha recordado que el Ayuntamiento ha actuado con sus propios recursos para dar una respuesta urgente a una situación aislada provocando un coste cuyas consecuencias deberá asumir la empresa o personas responsables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios