Foro acusa al PP de "no pagar nada y engordar la deuda del Ayuntamiento"
Critica con dureza el hecho de que el gobierno local no cumpla con los plazos de devolución del crédito ICO
Un año después de la aprobación del préstamo ICO en Jerez para el plan de pago a proveedores, el Ayuntamiento no ha hecho frente a ninguno de los plazos de devolución del préstamo. El último vencía a finales de mayo y a fecha de hoy el Consistorio tampoco ha abonado a los bancos los más de cuatro millones de euros del último trimestre. El Consistorio, por lo tanto, debe ya a las entidades financieras más de 17 millones de euros, la cuota de la anualidad completa.
Sobre este aspecto habló ayer el portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, quien asegura que el cuarto impago consecutivo de las cuotas de devolución del controvertido préstamo del ICO habilitado el pasado 2012 por el Gobierno central para el pago a proveedores ratifica y confirma que el gobierno local del Partido Popular "no sólo no paga absolutamente nada sino que está inflando la deuda municipal a pasos agigantados". A su juicio, esta "bola" se ha incrementado en 17,6 millones de euros más en el último año únicamente en intereses financieros, lo que deja a las claras que "el desatino y las mentiras de la política económica del PP sólo buscan dar patadas adelante y perjudicar de forma sangrante a los jerezanos para favorecer a sus amigos de siempre, la banca y las multinacionales". "El PP no está con la ciudad ni con los jerezanos, está en otros intereses muy concretos y particulares, y la realidad es que su política económica está aumentando aún más una bola especialmente engordada en los últimos años", insiste el portavoz de Foro, antes de sostener que "Jerez sigue sin rumbo, ni capitán, ni liderazgo con una supuesta gestión 'milagrosa' que es una maldición para los jerezanos y una bendición para la banca y las multinacionales, que se están hartando de ganar dinero a costa del sufrimiento de los jerezanos y del empobrecimiento total de los servicios públicos".
Este hecho reviste "una gravedad aún mayor si se tiene en cuenta que el Plan de Ajuste que aprobó el PP el año pasado puso en la calle a 260 trabajadores municipales, eliminó y recortó derechos sociales a la plantilla municipal, privatizó el agua de todos los jerezanos y pegó un enorme sablazo en los servicios públicos por los que pagan los contribuyentes, como la limpieza viaria y los autobuses. ¿Entonces todo eso para qué ha servido si un año después de todos estos sacrificios y medidas injustas y sangrantes aún estamos peor?", se pregunta Ramírez, quien asegura que la situación "aún va a ser más preocupante si se tiene en cuenta que han vuelto a acogerse a otro crédito de 100 millones concedido por el ICO para pagar todo lo que no pagaron durante el último año".
5 Comentarios