Jerez

La Fundación del asilo San José niega que exista persecución sindical

  • La entidad responde a la denuncia de UGT y dice que tiene “absoluto respeto" al trabajo del sindicato

Manifestación de protesta de trabajadores, familiares y usuarios del asilo, a finales del pasado mes de julio.

Manifestación de protesta de trabajadores, familiares y usuarios del asilo, a finales del pasado mes de julio. / Pascual

La Fundación Centro de Acogida San José ha respondido a la denuncia que UGT, sindicato que alertaba días atrás de “persecución sindical” en el asilo. La Fundación dice que no hay persecución “y aclara que la apertura de expedientes disciplinarios” es “por faltas disciplinarias cometidas en el ejercicio de su trabajo y no de su actividad sindical, en condiciones de igualdad de trato que a cualquier trabajadora o trabajador”.

“Esta empresa muestra el más absoluto respeto a la acción sindical y a su encomiable labor”, declara la Fundación en un comunicación, en el que añade que “esta empresa negocia con los agentes sociales, actuando con espíritu de cooperación, en cumplimiento de los derechos y obligaciones recíprocas, teniendo en cuenta tanto los intereses de la empresa como los de los trabajadores”.

Asimismo, remarcan que “menoscabar la dignidad de una persona y su gestión mediante descalificaciones e injurias es reprobable e impropio de una interlocución sindical honesta y limpia”.

Cabe recordar que la FeSP-UGT (Federación de empleados de servicios públicos de UGT) ha denunciado que en la Fundación Centro de Acogida San José “su directora, con una actitud dictadora y radicalista, está creando un tremendo malestar entre sus trabajadores, pasándose por alto en todo momento al comité de empresa legítimamente elegido por toda la plantilla”. “Evidentemente todo ello influye negativamente en el desarrollo de los cuidados a los ancianos”, lamentan desde el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios