Jerez

Los luminosos del Gallo Azul permanecerán durante las obras

  • Saldaña asegura que la Junta ha permitido que estos emblemáticos letreros sigan “pese a que el PSOE pidió su retirada temporal”

Los letreros de Fundador y La Ina del emblemático edificio del Gallo Azul.

Los letreros de Fundador y La Ina del emblemático edificio del Gallo Azul. / Pascual

Los rótulos luminosos del emblemático edificio del Gallo Azul continuarán en su sitio, a pesar de las obras. Así lo han confirmado desde el Partido Popular, que indican que dichos letreros querían ser retirados temporalmente por el Ayuntamiento de Mamen Sánchez durante el proceso, que aún continúa, de las obras de adaptación del edificio.

Antonio Saldaña, portavoz del Partido Popular, ha destacado que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, ‘salve’ los conocidos luminosos de Fundador y La Ina del Gallo Azul que el Ayuntamiento “pidió retirar” con motivo de sus obras, afirmando que ambas marcas continuarán “formando parte del patrimonio y del paisaje de la ciudad”.

Saldaña ha mostrado su sorpresa tras conocer que “el propio Ayuntamiento de Mamen Sánchez haya instado a que estos letreros luminosos se quitaran”. Eso sí, se trataría de una retirada temporal, hasta que se terminasen de ejecutar las obras que necesita el emblemático edificio del Gallo Azul.

A pesar de ello, el portavoz popular asegura que estos dos luminosos van más allá de una marca o un anuncio, “ya que forman parte del paisaje de Jerez, como así lo considera el informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico”. El líder de los populares añade que “igual que no se entendía que se pudiera quitar el letrero del Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid, nadie entiende que se pretenda retirar los letreros del Gallo Azul”.

Los letreros, por tanto, seguirán formando parte del mencionado edificio. Es por ello por lo que Saldaña ha destacado “la cordura del Gobierno de la Junta de Andalucía al informar favorablemente a que estos dos luminosos puedan seguir estando en el Gallo Azul. Es importante preservar la imagen y la marca de Jerez vinculada al vino y a marcas internacionales”, ha señalado el portavoz del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios