Jerez

El González Hontoria acogerá San Antón el domingo 21 de enero

  • Las inscripciones podrán realizarse en la oficina de Cultura de la calle Curtidores entre el 15 y el 18

Presentación del cartel de San Antón, ayer en el Ayuntamiento.

Presentación del cartel de San Antón, ayer en el Ayuntamiento. / manuel aranda

El parque González Hontoria acogerá el domingo 21 de enero una nueva edición de la festividad de San Antón, tal como avanzó ayer el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas. El edil socialista agradeció a la empresa Bricopinturas y a la ONG 'Efecto Huella' "su participación siempre entrañable y comprometida con este fiesta de San Antón y con los animales". En concreto, el desfile de las mascotas tendrá lugar a partir de las 12:30 horas y contará, como es habitual, con la bendición del párroco de Nuestra Señora de las Nieves, Francisco Fuego Luza. Este año, además, "también podremos contar con la animación de la Banda Municipal de Música y el desfile seguirá el itinerario tradicional dentro del parque como viene siendo habitual".

Tal como anunció ayer Francisco Camas, el departamento de Cultura y Fiestas abrirá el lunes día 15 el plazo de inscripción para apuntar a los mascotas cuyos propietarios quieran participar en la festividad. El plazo permanecerá abierto hasta el 18 de enero en la calle Curtidores. "Todos los animales presentados al desfile contarán como es tradicional con un trofeo y una medalla", aseguró ayer Camas. Además, apeló a la responsabilidad de los dueños de las mascotas "para que ese día lleven a sus animales al parque con todas las garantías y cumpliendo todos los requisitos para que todos podamos disfrutar de una de las fiestas más entrañables y que más gusta a los pequeños dentro del calendario festivo de la ciudad". En esta ocasión, "y si las previsiones del tiempo no fallan, parece que no habrá incidencias en ese sentido y se podrá realizar el desfile con total normalidad y disfrute de todos los jerezanos".

Bricopinturas y 'Efecto Huella' colaborarán un año más en la celebración del evento

Por su parte, el gerente de Bricopinturas, Julio Martín Corchado, agradeció ayer al Ayuntamiento que "nos dé la oportunidad de participar en este evento un año más". En concreto, la empresa ha organizado para el día del evento su tradicional concurso de 'Pinta tu animal favorito' con tres categorías para niños de entre 4 y 12 años. "El concurso contará con monitores para que organicen y dinamicen el desarrollo del mismo. Además, todos los participantes contarán con un obsequio por parte de la empresa por sólo participar y los premiados recibirán unos lotes de bellas artes y de dibujo por cada categoría", detalló Martín Corchado. En este caso, el concurso dará comienzo a las 10 horas en el templete del parque y finalizará al término del desfile, sobre las 13.30 horas aproximadamente.

Desde 'Efecto Huella', Beatriz Romero también agradeció ayer al Ayuntamiento el poder participar en un evento que "para nosotros es importante ya que está dedicado principalmente a las mascotas, que son el centro de nuestra asociación". "Este año 'Efecto Huella' cuenta con una zona de inclusión para niños con diversidad funcional donde realizaremos una serie de actividades con nuestros perros", destacó, añadiendo que "es crear un espacio donde ellos puedan participar de este evento porque la verdad es que en años anteriores nos encontramos con que se lo pasan estupendamente". Igualmente, tras el éxito del año pasado, volverán a tener una zona expositiva y otra de pintacaras y repetirán también el certamen de redacción infantil '¿Qué es para ti tu mascota?', en colaboración con la Fundación Caballero Bonald. El plazo de entrega de las redacciones comenzará el día 21 de enero y finalizará el 28 de febrero y se podrán entregar tanto en la fundación (calle Caballeros, 17) como en la clínica veterinaria El Duque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios