El Guadalete sufre otra crecida tras las últimas lluvias
La cota del río sube 40 centímetros a consecuencia de las intensas precipitaciones y de la reapertura de los embalses. Cortada la carretera de la Ina
La cota del río Guadalete ha subido 40 centímetros. Las causas que han provocado esta nueva crecida son dos. La primera, las intensas lluvias caídas en las últimas doce horas, en las que se han registrado hasta 44 litros por metro cuadrado. La segunda, la reapertura de los embalses que, desde las 09:30 horas de esta mañana, están evacuando agua a razón de 70 metros cúbicos por segundo.
La recrecida del río ha provocado el desbordamiento del Guadalete en alguno de sus puntos como ha ocurrido en la carretera de la Ina, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado.
De mantenerse el desembalse, Protección Civil de Jerez alerta de que el desbordamiento podría volver a afectar a otras zonas como Las Pachecas, donde prácticamente no quedaban ya bolsas de agua.
Afortunadamente, la Agencia Estatal de Meteorología no ha establecido nuevas alertas por lluvias, y las previsiones son que se puedan registrar un máximo de 19 litros por metro cuadrado en doce horas hoy, y hasta 12 litros mañana.
Por todo ello, Protección Civil reitera el llamamiento a la prudencia y y a que se atiendan las indicaciones de los distintos cuerpos de seguridad y emergencia y departamentos municipales que vienen trabajando desde el día 19 de diciembre en aplicación del Plan de Emergencia Municipal, que sigue activado con participación de las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Medio Rural; Medio Ambiente; Vivienda e Infraestructura; Urbanismo y Bienestar Social, así como por Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Servicio de Emergencias 112, Bomberos y la propia Protección Civil.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía