El juez del caso Gürtel no admite a trámite una denuncia contra García Pelayo por prevaricación

El magistrado Antonio Pedreira ha rechazado una denuncia contra la alcaldesa electa de Jerez por adjudicaciones a empresas de la red Gürtel

Europa Press

30 de mayo 2011 - 18:51

El juez instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha rechazado admitir a trámite una denuncia presentada por un delito de prevaricación contra María José García Pelayo por adjudicaciones sospechosas a empresas de la trama de corrupción liderada por Francisco Correa durante el tiempo que fue alcaldesa (2003-2005). En un auto, el magistrado acuerda no admitir a trámite los escritos de denuncia presentados contra García Pelayo y José Agüero a instancias de la representación del PSOE de Boadilla del Monte.

Los hechos de la denuncia se referían a la adjudicación del contrato de servicios para el desarrollo de FITUR 2004 a la empresa Special Events, así como el espectáculo ecuestre en la Plaza Mayor de Madrid.

La denuncia señalaba que los expedientes para la contratación de la participación del Ayuntamiento en Fitur se realizaron de forma muy tardía “a sabiendas” y con la intención de acogerse al procedimiento de urgencia, que elude el concurso.

En la fundamenta jurídica, Pedreira asegura que, de existir algún indicio de delito, tendría que ser dilucidado por el TSJ de Andalucía o ante el Juzgado correspondiente si no concurriera aforamiento.

No obstante, concluye que “no aparecen indicios suficientes para imputar delitos” a García Pelayo y añade que tampoco es competencia suya realizar manifestaciones sobre “la honorabilidad de la parte denunciada sin perjuicio de admitir la verosimilitud de sus alegaciones”.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último