Jerez

Las Hermandades del Trabajo celebran con una misa su festividad

  • Piden un pacto social con medidas específicas para el empleo, especialmente, de las mujeres y jóvenes y las pensiones

Las Hermandades del Trabajo celebraron ayer, como motivo del Primero de Mayo, la festividad de su patrón San José Obrero, con una misa a las doce de la mañana en la parroquia de Los Descalzos. En un manifiesto difundido por estas Hermandades recuerdan que "hemos elegido la fiesta de los obreros, porque somos trabajadores y queremos celebrarlo con todos los compañeros y hombres de buena voluntad". A la vez envían un mensaje a la sociedad, subrayando sus esperanzas "de conseguir un mundo mejor para los trabajadores, los parados, los pensionistas, los más necesitados y desfavorecidos y la familia".

Las Hermandades del Trabajo instan a que se tomen medidas para "acabar con la plaga del terrorismo y la de los accidentes, de trabajo e incluso de tráfico, así como con la violencia de género y doméstica. Nuestro país está batiendo todos los records en la Unión Europea y estamos dando una imagen que desmiente nuestro progreso y la llamada modernidad".

En otro momento, las Hermandades afirman que el primer bloque debería negociar el Gobierno con los interlocutores sociales es el del empleo y en especial el de las mujeres. "Para que las mujeres puedan trabajar se necesitan contratos con flexibilidad y seguridad; licencias y permisos como derechos, no como concesiones benéficas en circunstancias especiales". Piden también medidas específicas a favor de la familia y una atención especial al trabajo de los jóvenes.

El tercer colectivo que, mantienen, habría que tenerse en cuenta es de los mayores y el de las persoans con discapacidad y en el manifiesto se hace también alusión a la inmigración y a la integración social de los inmigrantes.

De otro lado, las Hermandades reclaman que las pensiones y el futuro de la Seguridad Social formen parte del pacto social, "porque son temas que inquietan a los trabajadores y a sus familias, igual que la protección de la familia". Las Hermandades aluden también a la responsabilidad social de las empresas y acaban el manifiesto mostrando su convencimiento de que estas instituciones "siguen siendo necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios