Jerez

Horeca y el Clúster Turístico pasan revista a los planes turísticos de Jerez

  • La delegada del ramo prosigue con la ronda de contactos con representantes del sector para hacerles partícipes del Plan de Turismo de Grandes Ciudades y del Plan Estratégico de Turismo de Jerez

Una pareja de turistas en un bar del centro.

Una pareja de turistas en un bar del centro. / Pascual

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, continúa la ronda de sesiones informativas de los planes de turismo con los representantes del sector para que participen con sus alegaciones y aportaciones en el Plan de Turismo de Grandes Ciudades y en Plan Estratégico de Turismo de Jerez. La delegada ha repasado ambos planes con el presidente de Horeca, Antonio de María, y con el presidente del Clúster Destino Jerez, Antonio Mariscal.

Ayuntamiento y sector turístico coinciden en que el Plan de Turismo de Grandes Ciudades y el Plan de Estratégico Turismo de Jerez son unas buenas herramientas que debe ser trabajadas desde el consenso y el acuerdo para mejorar el turismo de la ciudad, un turismo que debe ser reorientado tras el estado de alarma.

Isabel Gallardo ha explicado que el objetivo de la reunión “es volver a trabajar sobre el Plan de Turismo de Grandes Ciudades, que está en fase alegaciones”. Desde el Ayuntamiento “queremos conocer sus opiniones, sus aportaciones, pero también vamos a aprovechar para darle otra vuelta, otro repaso al Plan Estratégico de Turismo de Jerez”.

La delegada ha subrayado la importancia de disponer de dos planes, toda vez que ha recordado que el turismo de Jerez “debe tener en cuenta y considerar la incidencia innegable que tiene el COVID-19, que ha hecho reorientar todas las políticas de turismo que con anterioridad eran unas y evidentemente, por una necesaria adecuación a la salud y la seguridad ciudadana ahora tienen que ser otras”.

Antonio de María se ha mostrado partidario de seguir las indicaciones del Plan de Grandes Ciudades, "elaborado por personas con un alto conocimiento científico y técnico; es un plan de seguimiento del turismo de Jerez y, por lo tanto, vamos a tomar parte en él y vamos a iniciar ese procedimiento que nos recomienda”.

El presidente de Horeca ha resaltado la importancia del sector hostelero en el desarrollo del plan. “Nosotros como empresarios nos dedicamos a la actividad propia de ofrecer la calidad, de ofrecer precios competitivos, de hacer felices a nuestros clientes, que la ciudad está en perfecto estado revista, ese es nuestro día a día. Los planes son negro sobre blanco, están ahí, con el tiempo cambian, el Covid19 lo cambió todo. Realmente el plan es una buena herramienta y las herramientas las tiene que utilizar el profesional”.

Por su parte, Antonio Mariscal, del Clúster Destino Jerez, también ha remarcado la necesidad del diálogo y el consenso para el desarrollo del Plan de Grandes Ciudades. “En primer lugar vamos a aprovechar la oportunidad. Jerez nos brinda la oportunidad del Plan de Turismo de Grandes Ciudades, que va a suponer una inversión importante para la ciudad y que, lógicamente, va a repercutir en las empresas turísticas de la ciudad. Para nosotros las expectativas son altas; hay unas líneas de actuación reflejadas en el plan; hay una serie de acciones a ejecutar que tendremos que consensuar entre todos si caben dentro de esa línea estratégica y hay presupuesto suficiente”.

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