Horeca apoya la idea municipal de recortar la Feria del Caballo
Hace llegar al Ayuntamiento su felicitación por el éxito de la feria gastronómica de la Alameda Vieja
La federación hostelera provincial, Horeca, valoró ayer positivamente la idea de recortar en una jornada la duración de la Feria del Caballo, tal y como anunciara recientemente la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo. Según explicó el presidente de los hosteleros provinciales, Antonio de María, esta decisión municipal viene a satisfacer tanto a los caseteros como al propio Ayuntamiento. Según dijo, una medida de esta índole "viene a recortar en una jornada una feria que muchos profesionales consideraban excesiva en su duración (los lunes solían ser días de escaso negocio) y de otro se logra que el Ayuntamiento se ahorre durante un día el mantenimiento de una celebración como la Feria del Caballo que no es precisamente barata". Tan sólo en alumbrado el ahorro será bastante considerable, más aún si se tienen en cuentan los duros tiempos afectados por la crisis que padecemos en la actualidad. Estas valoraciones fueron realizadas en el transcurso del encuentro de la mesa hostelera de la ciudad que mensualmente organiza Horeca de cara a recoger las impresiones de sus socios en la ciudad.
De otro lado, los hosteleros locales realizaron una valoración más que positiva de las recientemente concluidas Fiestas de la Vendimia. A este respecto, el presidente de los hosteleros provinciales, De María, destacó "lo positivamente que han valorado los profesionales del sector la celebración de la feria gastronómica de la Alameda Vieja. Hay muchas ganas de repetir y por lo visto la demanda de casetas para la próxima edición se ha incrementado sensiblemente", lo que incluso podría dar pie a duplicar el espacio destinado a la hostelería en la feria del año próximo. Es decir, es bastante probable que esta muestra se instale a lo largo de las dos murallas del Alcázar que dan al parque.
Donde se ha abierto un serio debate, según pudo saber este medio de comunicación, es en torno a la duración de la referida fiesta gastronómica. Hay quienes abogan por mantener la duración actual (de jueves a domingo) y quienes prefieren que se prolongue al menos dos días más, algo que muchos hosteleros consideran que conduciría al fracaso a este iniciativa.
No hay comentarios