Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nuevo retraso en los vuelos entre Jerez y Barcelona por la huelga en Ryanair

Un avión de Ryanair partiendo de Jerez.

Un avión de Ryanair partiendo de Jerez. / Manuel Aranda

Por segundo día consecutivo se han vuelto a producir retrasos en la conexión aérea entre Barcelona y Jerez debido a la huelga que desde finales de mes están llevando a cabo sus tripulantes de cabina. Esta era la única ruta que en la jornada de este martes la compañía low cost irlandesa tenía previsto operar con la terminal jerezana. 

De este modo, el avión que debería haber despegado de El Prat a las diez y 55 minutos de la mañana de este martes no lo ha hecho hasta pasadas la una y media de la tarde. Mientras, aterrizó en la pista de Jerez a las tres y veinte de la tarde, más de dos horas después de lo inicialmente previsto. 

Por lógica, esto provocó que el vuelo entre Jerez y Barcelona se retrasara casi tres horas en su salida desde la terminal jerezana. Esta aeronave llegó a la capital catalana diez minutos después de las cinco de esta tarde. 

Sí operó con normalidad la otra conexión diaria existente en la actualidad entre Jerez y Barcelona que actualmente tiene el Aeropuerto y que es explotada por la compañía Vueling, que cumplió con los horarios que tenía programado. 

Para la jornada de hoy miércoles, Ryanair tiene previsto, además de la conexión diaria con Barcelona, vuelos con Londres-Stansted y Palma de Mallorca. Desde que se iniciaron los paros, únicamente se han cancelado dos vuelos, ambos de la ruta con Barcelona. 

Esta es la tercera semana de paros entre los tripulantes de cabina que demandan la negociación de un convenio colectivo adaptado a la legislación española. Así, se mantiene la huelga para este miércoles y jueves y, para la próxima semana, entre los días 25 y 28. La protesta está convocada por los sindicatos USO y Sitcpla. 

Según estas formaciones sindicales, hasta el pasado mediodía de este martes se habían producido un total de tres cancelaciones y casi un centenar de vuelos retrasados en toda España. La mayor afectación se ha producido en los aeropuertos de Barcelona (33 retrasos en total) y Palma de Mallorca (19 vuelos demorados en total). Les siguen Girona (2), Madrid (10), Málaga (10), Sevilla (1), Alicante (8), Santiago de Compostela (5), Ibiza (6) y Valencia (5).

Desde que se iniciara la primera convocatoria de huelga en el mes de junio, son ya 285 los vuelos cancelados; 2.384 retrasos; más de 50.000 pasajeros afectados; 8 trabajadores despedidos y más de 70 procesos disciplinarios abiertos contra los trabajadores. Ante estas cifras, tanto USO como Sitcpla consideran que la intervención del Gobierno se hace "imprescindible" para resolver el conflicto y para obligar a Ryanair a cumplir con la ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios