Jerez

Un estudiante del IES Vega del Guadalete, en La Barca, da positivo en coronavirus

  • El instituto activa el protocolo, que obliga a guardar cuarentena a la mitad de la clase (era semipresencial por turnos), cinco profesores y otros 17 alumnos que viajaban en el mismo autobús 

El IES Vega del Guadalete, en una imagen de archivo.

El IES Vega del Guadalete, en una imagen de archivo.

Un estudiante de 2º de Bachillerato del IES Vega del Guadalete ha dado positivo en Covid-19. Gracias a que el centro había organizado las clases de forma semipresencial, este contagio sólo afecta a la mitad de la clase del alumno. Además, el instituto activó desde el primer momento el protocolo y durante los próximos días se terminarán de realizar todas las pruebas.

Este positivo obliga a guardar cuarentena no sólo al aula del estudiante, sino que además 17 alumnos que se desplazaban en el mismo autobús que él y cinco profesores, permanecen en sus domicilios.

Este contagio en La Barca se suma a los que este lunes se han conocido en el CEIP de Nueva Jarilla. Un alumno de 3º de Primaria comenzó con fiebre y tras una PCR se confirmó el positivo. Tras el aviso, la clase del alumno y su profesor también se realizó la prueba, dando todos negativos excepto un compañero, que está pasando el virus de forma asintomática. Ambos alumnos, sus familias, así como el resto de los estudiantes y el maestro, a pesar de dar negativo, guardan cuarentena.

Cabe recordar que sólo en las dos primeras semanas de curso escolar, casi trescientos cincuenta alumnos han estado confinados si incluimos Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

La Barca vuelve a abrir las instalaciones deportivas al aire libre

Poco a poco vuelve la normalidad a La Barca. Tras el cierre de todos los espacios públicos por el incremento de positivos en Covid-19, el Ayuntamiento ha decidido abrir las instalaciones deportivas al aire libre. “Hemos elaborado unas directrices tanto en las instalaciones, como para nuestro personal y para los usuarios con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de contagios del Covid-19 en la práctica deportiva del tenis y el pádel al aire libre. Progresivamente y en función de como evolucionen los casos que tenemos actualmente en el pueblo, iremos valorando la apertura de más instalaciones”, subrayan desde la delegación de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios