Ikea instala las vallas anunciadoras pendiente de la licencia municipal

La multinacional sueca y el Ayuntamiento afirman que se está tramitando aún el último requisito que queda para que se inicien las obras del complejo comercial

Un obrero pasa ayer delante de la valla anunciadora del complejo comercial de Ikea.
Gloria Moreno / Jerez

19 de febrero 2008 - 01:00

La promotora de Ikea, Inter Ikea Centre España Parque Comercial Jerez XXI, ha instalado ya los carteles que anuncian la construcción de este complejo comercial, entre la carretera de Circunvalación y la Ronda Oeste, aunque no existe aún una fecha concreta para el inicio de las obras. Fuentes de la promotora manifestaron ayer que las máquinas que se han visto estos últimos días en los terrenos donde se levantará Ikea únicamente han realizado los trabajos necesarios para la instalación de las vallas informativas y aún no se han iniciado los movimientos de tierra. En este sentido, desde la promotora indicaron que se está a la espera de la obtención de la licencia municipal de obras, que se está tramitando en estos momentos.

Ikea obtuvo en diciembre pasado la licencia comercial por parte de la Junta de Andalucía, una vez que la Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI) diese el visto bueno al proyecto, por lo que únicamente queda la licencia municipal de obras. Desde el Ayuntamiento señalaron ayer que a la promotora le faltan aún algunos documentos para poder conceder la licencia. Por parte de Ikea manifestaron que se están siguiendo los trámites habituales y que no se puede hablar de ningún tipo de problema ni de escollo.

En diciembre, tras la obtención de la licencia comercial, Ikea preveía que los trabajos de construcción de la gran superficie del mueble y del hogar se iniciarían en primavera, con la intención de que las obras estuviesen terminadas a finales de 2009 o principios de 2.010. Ayer la promotora se mostraba más cauta a la hora de dar fechas.

Las vallas anunciadoras del proyecto destacan que se trata del principal parque comercial de Andalucía, con la mejor selección de medianas superficies, incluyendo la tienda Ikea, una zona comercial al aire libre con restaurantes y actividades para toda la familia y un diseño innovador e instalaciones de última generación. El complejo, que espera recibir 10 millones de visitantes al año, ocupará 561.845 metros cuadrados, dispondrá de 6.000 plazas de aparcamiento y prevé crear 3.000 empleos directos.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último