Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Actividad en un instituto por el Programa Erasmus Plus Acción 3

Incentivar el diálogo entre jóvenes y políticos en el aula

  • Exitosa actividad del programa Erasmus Plus Acción 3 con la Asociación Inter

Un momento de la actividad sobre la conciliación familiar con alumnos, este martes en el IES Andrés Benítez.

Un momento de la actividad sobre la conciliación familiar con alumnos, este martes en el IES Andrés Benítez.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto a un grupo de mujeres representantes de diversos partidos políticos locales y de otras localidades, ha participado en el IES Andrés Benítez, en una actividad enmarcada en el programa Erasmus Plus Acción 3, que está desarrollando la Asociación Juvenil Inter y cuyo objetivo es fomentar la cultura democrática y el diálogo entre la juventud y las personas que se dedican a la política.

En este proyecto participan 94 estudiantes de Primero de Bachillerato del IES Andrés Benítez y del IES Sofía, así como otros 15 participantes de Estonia, Italia y Turquía, y 10 voluntarios de la Asociación Juvenil Inter.

Igualmente, para llevar a cabo las acciones de este programa en Jerez, la organización ha contado con la participación de cinco partidos políticos con representación local, PSOE, PP, Ciudadanos, Ganemos Jerez, e Izquierda Unida y con el Partido Reformista de Estonia.

La sesión de este martes se ha centrado en la conciliación familiar en política y para ello se han emitido vídeos sobre la experiencia de mujeres representantes de los diversos partidos. El alumnado también ha asistido a un debate sobre las dificultades de compaginar la vida familiar y la política. Álvarez ha agradecido la implicación de la Asociación Inter, “por su trabajo en múltiples programas y por el esfuerzo que hacen para que los jóvenes tengan un lugar de debate donde expresar sus opiniones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios