Intermon protesta en la plaza contra el tráfico de armas

Denuncia el escaso control del mercado de armamento

Una voluntaria, ayer ante el puesto repleto de armas./Pascual
M. M. / Jerez

28 de junio 2012 - 01:00

Voluntarios del colectivo contra el hambre Intermon-Oxfam recrearon ayer en la plaza de abastos un puesto de venta de armas. De esta forma quisieron protestar ante la celebración el próximo lunes de una cumbre internacional para analizar el mercado de armas en el mundo. Según dijo a este medio el portavoz del colectivo en Jerez, Remo Camozzi, "cada años se fabrican 12.000 millones de balas, lo suficiente como para acabar dos veces con la vida de todos los habitantes del planeta"., Destacó igualmente que España es uno de los mayores fabricantes y abogó por el máximo control en la venta de un armamento que "finalmente tan sólo consigue llevar más miseria y hambre a aquellos lugares donde es empleado".

Los miembros de Intermon colgaron en uno de los puestos de la plaza diferentes armas de juguete bajo unos carteles alertando del riesgo de este comercio. Lo hicieron como si de la mercancía de una simple pollería se tratase, para de esta forma concienciar a los ciudadanos del terrible problema que supone el tráfico de armamento.

La coordinadora de Intermon Oxfam en Jerez, Maribel Arias, fue especialmente clara al señalar que "pese a tratarse del mayor y más lucrativo negocio del mundo, los controles que se aplican son mucho menores a los que se pueden aplicar por ejemplo a un cargamento de plátanos embarcados en un container. Esta política nos viene a señalar que, contra lo que todos creemos, un plátano es más peligroso que un arma". La protesta se prolongó poco más de media hora en la plaza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último